Niegan creación de corredor Tlalpan a finales de abril, en la Ciudad de México

Distrito Federal
El esquema de corredores incluirá el concepto de “Calles para Todos”
México, DF.- La Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) informa que aún no se definen las rutas de los nuevos corredores de transporte y por lo tanto, tampoco se ha establecido una fecha para el inicio de operación de los mismos, lo cual, como se ha informado con anterioridad, será a finales de mayo del año en curso.

Agrega que uno de los objetivos principales que se ha planteado la presente administración es que la Ciudad de México consolide y fortalezca el sistema integral de transporte público para mejorar la oferta y calidad de este servicio y así, satisfacer las necesidades de viaje de los usuarios.

En este sentido, la Setravi se ha planteado consolidar una estrategia integral de movilidad, que entre otras cosas, contempla iniciar un programa de sustitución de microbuses por autobuses bajo un esquema que permita la creación de corredores de transporte concesionado, con los cuales el concepto de “hombre-camión” se transforme en “empresarios del transporte” y con ello, darle certeza jurídica a los concesionarios.

El esquema de corredores incluirá el concepto de “Calles para Todos”, que consiste en establecer en las vialidades primarias un modelo de calles completas donde puedan convivir de una manera ordenada y clara, el peatón, los usuarios del transporte, el transporte público y los automovilistas.

Sin embargo, la transformación hacia una ciudad con mayor movilidad es una tarea compleja que exige una planeación minuciosa y es por ello que el programa de creación de nuevos corredores de transporte aún se encuentra en etapa de integración.

Reconocemos la disposición de los concesionarios de la Ruta 26 para integrarse a los programas de modernidad que la Setravi pondrá en marcha, sin embargo, es nuestro deber aclarar que esta dependencia desconoce el origen de la información emitida por la Ruta, respecto a la confirmación de la creación del corredor Tlalpan, el inicio de su operación.

Es importante recordar que la Setravi, como líder de sector, es el único organismo que puede ofrecer información certera sobre éste y otros programas de transporte, vialidad y movilidad.

Cabe señalar que esta dependencia ejercerá las acciones necesarias en las distintas modalidades de transporte para establecer una directriz de trabajo interinstitucional, en coordinación con todos los entes involucrados para lograr una movilidad eficiente, cómoda y segura en la Ciudad de México.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial