Niegan que notificación enviada a la PGR sea para dejar en libertad a Elba Esther Gordillo

Ex lideresa del SNTE
El juez de amparo utilizó argumentos endebles y sin consistencia jurídica

Chihuahua, Chih.- La subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales, Mariana Benítez Tiburcio, negó que la notificación enviada a la PGR por el Cuarto Tribunal Unitario en Materia Penal sea una resolución para dejar en libertad a la ex lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo Morales.

Durante la Sexta Reunión Nacional de Órganos Implementadores, agregó que la defensa de Gordillo Morales, ahora está recurriendo a una apelación.

A pregunta expresa sobre ¿cuál es el status del caso, si se llegará hasta sus últimas consecuencias para fortalecer el trabajo que ya se había desempeñado?, respondió que sí, desde luego, “recordemos que hay un juicio que está transcurriendo, que es el juicio en el que se le acusa a Gordillo Morales de lavado de dinero, operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada”.

Además de ello, la Procuraduría General de la República (PGR) la acusó de defraudación fiscal.

El día de ayer notificaron a la PGR de una resolución, una sentencia de apelación dictada por el Cuarto Tribunal Unitario en Materia Penal, en donde lo único que sucede y ocurre es que se le ordena al juez de la causa reponer el procedimiento, porque no se pronunció y no recibió unas pruebas que ofreció la defensa.

Que básicamente son pruebas periciales contables que ofreció la defensa, las ofreció 13 horas después que se llevó a cabo la audiencia preparatoria y la verdad el juez ahí consideró, según su criterio, que tenía muy poco tiempo para dictar el auto de formal prisión.

Entonces no se le recibió. Eso es lo que está ordenando. No se está pronunciando de fondo sobre nuestra acusación, no está haciendo, digamos, no tiene mayor alcance en lo que es, y desde luego que la señora sigue presa y no tiene, por efecto, esta resolución en concreto, dejarla en libertad.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial