No busco polemizar con Ulises Ruiz, en materia seguridad, sino ver que se puede mejorar, reculó Gabino Cué Monteagudo

No busco polemizar con Ulises Ruiz, en materia seguridad, sino ver que se puede mejorar, reculó Gabino Cué Monteagudo

Se incluirá a priistas dentro de la nueva administración pero no a aquellos que se han enriquecido con los cargos públicos.

Se pronuncia por una nueva relación con la Sección 22 del SNTE.

Luis Ramírez / Lizette Mendoza Alavez

Gabino Cué Monteagudo fue declarado esta tarde gobernador electo de Oaxaca por el Congreso local, para el periodo del 1 de diciembre del 2010 al 30 de noviembre del 2016, lo que marcará el fin de 80 años de gobiernos priistas.

Postulado por la coalición “Unidos por la Paz y el Progreso”, conformada por PAN-PRD-PT y Convergencia, Cué Monteagudo encabezará el primer gobierno de oposición en la historia de Oaxaca, lo que mantiene le expectación de los diversos sectores sociales, luego de los acontecimientos violentos del 2006 y que, según analistas, fue el inicio de la decadencia del PRI en la entidad.

El pleno de la LX Legislatura del Estado aprobó, en sesión extraordinaria, emitir el Bando Solemne que declara gobernador electo a Gabino Cué, mediante el decreto validado por unanimidad este lunes, de conformidad con el dictamen del Tribunal Estatal Electoral (TEE).

El decreto aprobado establece que el gobernador electo rendirá la protesta de ley ante la LXI Legislatura local el 1 de diciembre de este año para luego tomar posesión de su cargo, que durará seis años. Por tal motivo, el Congreso ordena difundir en toda la entidad dicho Bando Solemne en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, las principales oficinas públicas estatales y municipales.

En dicho documento, que consta de tres artículos y uno transitorio, se hace saber que el Tribunal Estatal Electoral resolvió que de acuerdo con el cómputo final de la elección del pasado 4 de julio, el candidato que obtuvo más votos en la elección de gobernador fue Gabino Cué Monteagudo; que es válida la elección, que el mandatario electo satisface los requisitos de elegibilidad establecidos en el artículo 68 constitucional y lo declara Gobernador Electo, y autoriza la entrega de la constancia respectiva.

En conferencia de prensa, el gobernador electo, Gabino Cué Monteagudo, declaró que respetará las formas de lucha y manifestación de la Sección 22 del SNTE, como la megamarcha anunciada para el día de su toma de protesta.

El magisterio anunció que marchará el 1 de diciembre para reiterar sus peticiones al nuevo gobierno; sin embargo, Gabino dijo tener la mejor impresión del magisterio y aclaró que no pretende interferir en sus asuntos.

Lo único que pide al sector de los maestros es que tenga respeto a los derechos de terceros, al hacer uso del suyo a manifestarse; aunque reiteró estar seguro del compromiso de los maestros oaxaqueños con la educación.

Por otra parte, volvió a abordar el tema de la seguridad al señalar que la cifra de un subejercicio del 94 por ciento en Seguridad Pública, que revelara la semana pasada, y que fuese rebatido por el mismo Secretario de Seguridad Pública del Estado, Javier Rueda Velasco, fue tomada de la información pública del Sistema Nacional de Seguridad Publica.

Dijo que no pretende polemizar con el gobierno saliente pues adentrarse en el manejo de la seguridad pública del actual sexenio sería una labor de allegarse información para conocer el estado en que se encuentran los diversos rubros de la administración estatal.

Incluso, afirmó percibir un poco de sensibilidad en algunos miembros del gobierno de Ulises Ruiz Ortiz, quienes han mostrado disponibilidad para colaborar en el proceso de entrega-recepción de la administración pública estatal.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial