No habrá despido masivo de trabajadores como parte del plan de austeridad en Oaxaca: Vargas Varela

Oaxaca, Oax., 25-mar-2015.- El secretario de Administración, Alberto Vargas Varela, dio a conocer los ajustes para reducir el gasto del Gobierno de Oaxaca para lograr la meta en el 2015 que es de 750 millones de pesos. “Es doloroso, pero todos debemos hacer un esfuerzo para lograr la eficiencia y evitar dañar a los que menos tienen”.

En entrevista radiofónica conjunta con el secretario de Finanzas, Enrique Arnaud Viñas, Vargas Varela puntualizó que los ajustes obedecen a la política de austeridad implementada por el Gobierno Federal y ante la disminución de los ingresos estatales.

Por ello, agregó, la secretaría a su cargo está reduciendo el gasto corriente compactando algunas estructuras laborales, ajustando el gasto de gasolina, telefonía, mantenimiento de vehículos y renta de inmuebles, entre otras medidas que ya están en marcha.

Reconoció que es una época difícil y se han tenido que solicitar porcentajes de ahorro a las dependencias a fin de atender a tiempo el problema y no llegar a despidos masivos de personal y/o desaparición de dependencias que sería muy grave para la entidad.

A pregunta expresa sobre el posible despido de siete mil trabajadores del gobierno estatal, el secretario de Administración aseguró que “no es la idea, aunque se está ajustando la plantilla y el personal no sustantivo puede ser parte de ese ajuste”.

Dio a conocer que la instrucción del gobernador, Gabino Cué Monteagudo, es en el sentido de buscar los mecanismos que permitan preservar la planta laboral y que se eviten los despidos.

Los secretarios de Administración y de Finanzas coincidieron en que será necesario rediseñar las dependencias y trabajar muy fuerte para redimensionar el gobierno y hacerlo más eficiente y austero.

“Tenemos la oportunidad de crear un mejor futuro, aunque nos cueste trabajo; queremos un Oaxaca que no tenga problemas para los próximos años, para poder atender las necesidades de todos los oaxaqueños”, subrayó Vargas Varela.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial