No hay abandono del gobierno federal a Oaxaca: Ulises Ruiz

 

Ulises Ruiz Ortiz, gobernador de Oaxaca,  manifestó su esperanza de que el presupuesto estatal para 2011 se pueda incrementar o por lo menos se mantengan esos 48 mil millones de pesos alcanzados del presente ejercicio fiscal de 2010, aunque hay el compromiso de los diputados federales de ir por más, dijo.

Adelantó que tiene comunicación sostenida con Francisco Rojas, coordinador de la fracción priista en la Cámara de Diputados Federal y que éste se comprometió a solidarizarse con Oaxaca.

Entrevistado luego de la ceremonia luctuosa de los Niños Héroes, agregó que la celebración del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana está garantizada para que se lleve en paz y tranquilidad, sin la presencia de organizaciones y comerciantes, por lo que se tendrá un Zócalo despejado, porque se han resuelto el 95 por ciento de las inconformidades de las organizaciones ahí plantadas.

Sostuvo una guardia de honor a los Niños Héroes al lado del presidente del Tribual Superior de Justicia del Estado, Héctor Anuard Mafud Mafuf, del comandante de la 28ava zona militar, Carlos Guillermo Maurilio Soberanis y del presidente del Congreso del estado, Herminio Cuevas Chávez.

Respecto a las protestas de la organización Antorcha Campesina de permanecer en el Zócalo, dijo que han financiado a la organización con más de 60 millones de pesos por lo que dudó de la verdadera lucha que mantienen los integrantes de la organización, a quienes dijo, han invitado en diversas ocasiones al diálogo.

“Nosotros trabajamos con 60 millones de pesos para Antorcha Campesina, que es lo que el gobierno del estado entrega a esta organización, no entiendo porqué esta actitud o quién está detrás de esta campaña”, apuntó.

Explicó que se necesitan más de 100 millones de pesos como lo anunciara el presidente de la República Felipe Calderón en su visita, para resarcir los daños que ha dejado las lluvias.

Simplemente en cosechas las pérdidas representan un monto importante; en la red carretera son más de 800 millones desde el punto de vista de la SCT, pero nosotros pensamos que son más recursos para las carreteras, aseveró.

 “Ya lo platicamos con el Coordinador de la Diputación Federal priista, Héctor Pablo Ramírez Leyva, para que podamos garantizar en el presupuesto, recursos para la recuperación de la red carretera” apuntó.

Asimismo rechazó que la entidad esté abandonada por el gobierno federal, sin embargo dijo que siguen trabajando junto a los diputados federales para conseguir un presupuesto digno para el estado.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial