No pedí perdón a los maestros, lo malentendieron; afirma Gabino Cué


El gobernador del estado de Oaxaca Gabino Cué aclaró, “que no pidió perdón al magisterio oaxaqueño” por los hechos que se suscitaron a raíz de la gira del presidente de la República, Felipe Calderón el pasado martes 15, cuando se enfrentaron elementos de la policía estatal, federal e integrantes de la Sección 22 del SNTE.
“Nosotros no pedimos perdón y no tenemos porque pedir perdón, por lo que nosotros no fuimos responsables, eso es producto (los enfrentamientos) de una declaración, donde yo dije que en todo caso; escúchenlo bien, porque luego malinterpretan”.
El mandatario continuó: “Yo lo que dije que en todo caso, que había que pedir una disculpas, no es perdón. Nosotros no provocamos este evento, el señor presidente Calderón vino a Oaxaca a dar apoyo. Nosotros no causamos el conflicto”.
“Lo que nosotros decíamos ante la petición de ellos (los maestros), la dirigencia del magisterio, de pedir una disculpa, que nosotros lo que decimos en todo caso, es que tendríamos que disculparnos con el pueblo oaxaqueño, por el espectáculo que se dio que es en un hecho que no debió haber sucedido”.
“En todo caso podríamos pedir una disculpa en nombre de los policías, si es que se habían excedido, podíamos pedir una disculpa en nombre de las maestras, que posiblemente pudieron haber lastimado a un policía; en nombre de quien dañaron el patrimonio, pero es en nombre de quienes lo hicieron”.
“Es una cosa que se malinterpretó y que si nos ponen en una situación muy delicada. En un régimen democrático nadie puede estar al margen de la Ley, como tampoco se puede pedir se aplique la ley en una forma facciosa, entonces vamos a caminar en forma coordinada”.
Y en cuanto a la relación de su gobierno con la sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), el ejecutivo del estado dijo:
“Estamos muy contentos y satisfechos porque ayer (domingo) en la madrugada terminó su asamblea y nos da mucho gusto de la actitud que han asumido las maestras y maestros, en el sentido de mantener el diálogo”.
“Mantenemos la comunicación y poder avanzar en los temas que venimos trabajando muy bien, tenemos claro que hay el interés de hacer se haga una investigación de los hechos, pero lo importante es que se encausó y ellos siguen en su plan de siempre de presencia y es importante que se sepa, que estás manifestaciones no están asociadas al tema del 15, (de febrero).
“Ellos tienen programado una serie de eventos como el 21, del 8 de marzo, ellos ya venían manifestándose, no son manifestaciones para presionar al gobierno”, comentó optimista Gabino Cué Monteagudo, entrevistado al término de un evento sobre las lenguas indígenas.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial