¡No permitamos que regrese el olvido y el autoritarismo! : Estefan Garfias

Preside Asamblea Plenaria
“Vamos a ir en coalición, es casi un hecho con el Partido Acción Nacional (PAN) y otras fuerzas políticas”, expresó

Juchitán de Zaragoza, Oax., 13-dic-2015.- El llamado es claro: a la unión, a la hermandad y al trabajo duro, para no permitir que regrese el olvido y el autoritarismo, durante la Asamblea Plenaria de la Coordinadora Democrática del Pueblo (CDP).

Acompañado por Itaísa López Galván y Roberto López Rosado, José Antonio Estefan Garfias ingresó hoy al Parque Revolución donde fue recibido por más de un centenar de istmeños e istmeñas quienes participaron en la asamblea.

Él descendió de su vehículo, portaba un pantalón de mezclilla oscura y camisa blanca que contrastaba con los coloridos huipiles que portan orgullosas las mujeres de la región del istmo. La banda toca sin cesar, tornando el ambiente festivo.

Pepe Toño toma la palabra, al frente ondean decenas de banderas blancas con la leyenda CDP, y entonces los exhorta a sumarse al gran proyecto que encabeza y a trabajar así desde el interior de esta expresión política para alcanzar juntos nuevos objetivos.

“Vamos a ir en coalición, es casi un hecho con el Partido Acción Nacional (PAN) y otras fuerzas políticas; serán al menos cinco logotipos de estas expresiones partidistas, con quienes sumaremos sinergías para 2016”, detalló Pepe Toño ante hombres y mujeres de la región que se sumaron al llamado.

Asimismo, refirió que ahora es el momento de hacer una tregua para ir unidos durante el proceso comicial que habrá de efectuarse el 5 de junio de 2016. “La primera coalición tiene que ser interna”, enfatizó ante los istmeños ahí reunidos.

Posteriormente, el líder de la CDP, Roberto López Rosado, se sumó a la convocatoria de Pepe Toño por mantener el trabajo y la unidad de la organización que encabeza, para aportar positivamente a una persona comprometida con los humildes.

“Pepe Toño estará muy por encima de los otros candidatos, le brindamos el respaldo y apoyo de todas las organizaciones sociales. Logremos más alianzas”, finalizó López Rosado.

El calor húmedo del istmo comenzaba a envolver el ambiente. Pepe Toño se despedía de los asistentes, sonreía y posaban para la foto. Afuera del parque un hombre de condición humilde vendía aguas frescas y chicharrines…¡Adiós Pepe Toño! le gritó mientras agitaba su mano, él detuvo su marcha: ¡Adiós hermano! Ambos sonrieron.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial