No puede haber pacto de gobernabilidad sin transformar al Gobierno: Diputados

Oaxaca.- Durante la sesión ordinaria de este miércoles de la Diputación Permanente, los diputados Everardo Hugo Hernández Guzmán y Elías Cortés López del PRI, coincidieron en que no puede constituirse un pacto de gobernabilidad en Oaxaca si no hay voluntad política y se transforman las estructuras de gobierno para dar respuesta a los legítimos reclamos de la ciudadanía.

Ambos legisladores fijaron sus posturas respecto al denominado “Acuerdo de gobernabilidad y concordia en Oaxaca”, propuesto la víspera (martes) por el gobernador Gabino Cué Monteagudo.

El diputado Cortés López calificó como “histórico” ese documento, pero consideró que “es unilateral porque no lo suscribieron dirigentes de organizaciones sociales que en su momento se aliaron con Cué Monteagudo para llevarlo a la gubernatura y decían que estaban hartos de un régimen que llamaron autoritario”.

Advirtió que Oaxaca seguirá en la ingobernabilidad “porque en la firma del acuerdo no fueron tomadas en cuenta organizaciones como el Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), Frente Popular Revolucionario (FPR), Antorcha Campesina o la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sólo se reunió con algunas organizaciones sociales y de la sociedad civil que “ya tienen mucha historia en Oaxaca y están adheridas a partidos políticos, como la CTM”.

Además, agregó el priista, “en la firma del acuerdo no se vio a Flavio Sosa Villavicencio, a Gabriel Hernández –dirigente de Antorcha Campesina–, ni a quienes en el año 2006 ponían barricadas o formaban parte de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO)”.

“No se puede construir ese pacto cuando hay una miscelánea de ideologías políticas que tratan de construir la gobernabilidad de Oaxaca y ellos mismos bloquean el desarrollo de la entidad”, puntualizó.

En opinión del diputado Cortés López, no se requieren de pactos porque los nueve compromisos suscritos en el “Acuerdo de gobernabilidad y concordia en Oaxaca” están establecidos como obligaciones en la Ley.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial