No se permitirá el quebranto de la ley, advierte el presidente a mentores en paro

México DF.- Respetamos a quienes discrepan de nuestro punto de vista, pero no estamos de acuerdo que se deje a las y los niños sin clase por defender intereses de grupos o de partidos o de ideologías, al tiempo que llamó a los gobernadores del país cumplir con sus obligaciones.

Lo anterior externó el presidente de México Felipe Calderón Hinojosa, en la Escuela Primaria “República de Costa Rica” e hizo un reconocimiento a quienes están comprometidos con la calidad educativa.

Asimismo que refrendó el proceso de la Evaluación Universal al que3 calificó de irreversible por lo que pidió a los padres de familia exigir al gobierno y a los maestros que cumplan y “que no se deje a las niñas y los niños sin clases, por capricho de nadie”.

“Que no se use el derecho de los niños a aprender, por pretensiones salariales, laborales, sindicales, políticas, ideológicas o de ninguna índole”, demandó el mandatario en el inicio de la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE) 2012.

En la Escuela Primaria República de Costa Rica, hizo un reconocimiento a quienes están comprometidos con la calidad educativa, “y respetamos a quienes discrepan de nuestro punto de vista, pero no estamos de acuerdo que se deje a las y los niños sin clase por defender intereses de grupos o de partidos o de ideologías”.

“Hemos sido y seguiremos siendo tolerantes, muy tolerantes, pero no permitiremos que se quebrante la ley, y menos que se quebrante la ley para atentar contra una sola escuela, contra la educación, contra otras maestras u otros maestros, y menos toleraremos que se atente contra el derecho de los niños a recibir clases”, puntualizó.

Por ello, exhortó a los gobernadores del país a llevar su tarea con responsabilidad, “y asegurarse que los recursos públicos que con tanto sacrificio paga el pueblo de México y que van a la educación pública se destinen, precisamente, a educar y no a otros propósitos políticos o de grupo, por muy respetables que sean”.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial