No se reportan daños en la Costa por sismo registrado en Pinotepa Nacional

Oaxaca.- A través del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), Gobierno del Estado informa que no se registraron daños, ni afectaciones en la región de la Costa después del sismo ocurrido este lunes a las 12:24 horas, con una intensidad de 4.1 grados Richter, cuyo epicentro se localizó a 16 kilómetros al noroeste de Pinotepa Nacional.

Sin embargo el IEPC indicó que el movimiento telúrico fue detectado por cuatro de los 37 sensores del Sistema de Alerta Sísmica de Oaxaca (SASO) y no hubo alertamiento público por tener una magnitud menor a 5.5 grados Richter.

Asimismo precisó que la delegación regional de Protección Civil en la Costa realiza recorridos en diversas localidades para verificar la situación, hasta el momento no se reportan daños materiales ni víctimas.

Por ello el Gobierno de Oaxaca recomienda a la población a estar atenta y en caso de presentarse un sismo, mantener la calma, así como estar pendiente de los avisos emitidos por el Instituto Estatal de Protección Civil.

De acuerdo con los datos del Servicio Sismológico Nacional (SSM), el sismo tuvo una magnitud de 4.1 grados Richter, localizado a 16 kilómetros al noreste de Pinotepa Nacional con una profundidad de 15 kilómetros, Latitud 16.44 y Longitud -98.16.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial