No solo Alejandro Solalinde esta en riesgo, también migrantes y Albergue Hermanos en el Camino

No solo Alejandro Solalinde esta en riesgo, también migrantes y Albergue Hermanos en el Camino
mayo 15 13:20 2012 Imprimir esta nota

Oaxaca.- No solo el sacerdote católico Alejandro Solalinde amenazado de muerte recientemente, por lo que abandonó el país, está en grave riesgo, sino también todos los migrantes y quienes colaboran con el Albergue Hermanos en el Camino, ubicado en Ciudad Ixtepec, Oaxaca.

Así lo señaló Arturo Peimbert Calvo recién electo titular de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), por lo que dijo “estaremos pendientes dentro del ámbito de nuestra competencia y dando seguimiento a la medida cautelar que dictó la Comisión Inter Americana de Derechos Humanos”.

El ombudsman oaxaqueño anticipó que efectuará una vista al Albergue Hermanos en el Camino y que está en espera de los reportes de las autoridades, entre estas de la Procuraduría General de Justicia del Estado, así como de la Procuraduría General de la República, para saber de dónde provienen las amenazas de muerte.

En cuanto a los señalamientos que hizo Alejandro Solalinde que las amenazas de muerte, podrían venir del ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz o de autoridades municipales del lugar, Arturo Peimbert Calvo precisó que deberá estar pendiente y vigilante para salvaguardar la vida del padre, lo que fundamental.

En tanto que las autoridades pertinentes deberán dar un informe en lo inmediato, por lo que deben de acelerarse las investigaciones y estamos en espera de los resultados. En tanto efectuará una vista al Albergue y a la representación de la DDHPO que existe en Ciudad Ixtepec, Oaxaca.

  Categories:

Sin comentarios

Puede ser el que iniciar una conversación .

Anexar comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.

*