No sono alarma durante sismo; reportan un muerto en Oaxaca

Una persona murió al caerle una viga en su casa, en San Andrés Huaxpaltepec.

Falla alarma sísmica
No sonó alarma sísmica

El director del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), Carlos Ramos Aragón, informó que en breve hará un extrañamiento a la empresa que tiene bajo su responsabilidad el mantenimiento de la alarma sísmica, pues no conectó el sonido a las bocinas que están ubicadas en la ciudad y no se escucharon esta madrugada durante el sismo de 6.4 grados que dejó una persona muerta.

“No se vale tanta inversión para que no suenen las alarmas, son 14 millones de pesos y sigue habiendo fallas, pero son responsabilidad de la empresa”, expresó el funcionario, quien dijo que solo a través de las radiodifusoras se activó la alerta preventiva.

El funcionario señaló que una persona fallecida y daños en vivienda fue el saldo que dejó el sismo de 6.4 grados richter ocurrido la madrugada de este miércoles en Oaxaca, cuyo epicentro fue el municipio de Pinotepa Nacional.

En la comunidad de San Andrés Huaxpaltepec, Armando Lugo Hernández falleció al caerle una viga de su casa, agregó.

Señaló que tiene indicaciones expresas del gobernador Ulises Ruiz Ortiz de volver a la región de la Costa, donde hay algunas afectaciones en viviendas.

Respecto a las inundaciones en la región del Istmo por las fuertes lluvias, mencionó que continúan afectadas familias en San Francisco Ixhuatán y La Reforma, donde personal de protección civil se coordina con elementos del Ejército Mexicano para evitar mayores riesgos a la población.

Redacción

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial