No soy artífice de las movilizaciones magisteriales: Gabino Cué

Miguel Ángel Schultz

**El gobernador rechaza promover las movilizaciones de la Sección 22 del SNTE; aclara que tiene una relación de respeto con el magisterio
“Oaxaca es un estado vivo democrático donde se viven plenamente las libertades”

Oaxaca .- No soy artífice de nada, ni ando promoviendo movilizaciones, estas son decisiones que toman los maestros que se manifiestan igual que aquí y en todo el país. La Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNT) está integrada por ocho o 10 estados, donde hay unos 200 mil integrantes, decisiones que un gobernador no puede tomar.

Así respondió Gabino Cué Monteagudo, gobernador de Oaxaca, cuando se le preguntó sobre los señalamientos que le han hecho en diversos medios de comunicación de ser responsable de las protestas magisteriales, que se dieron y se dan en la ciudad de México desde el año pasado.

Agregó, no conozco a los maestros ni a las maestras de Guerrero o Michoacán, la Coordinadora no sólo es la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), con quienes sí tengo un trato, pero de respeto.

El mandatario estatal fue entrevistado al término de la inauguración del Encuentro Internacional La Izquierda Democrática, que se efectuó el 1 de mayo en la Biblioteca Francisco de Burgoa, de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), que se localiza en el Ex convento de Santo Domingo.

Gabino Cué, resguardado por un discreto grupo de seguridad, permitió la entrevista atravesando el atrio del Ex convento de Santo Domingo, caminando por la calle Gurrión, por lo que se le preguntó, que representaba ese hecho, que pudiera transitar a pie las calles, ya que se ha dicho que en Oaxaca hay agitación, desorden y visos de descomposición social.

Respondió que siendo Primero de Mayo, el Día Internacional del Trabajo, habría movilizaciones en todo el país y no sólo en Oaxaca; se manifiestan sindicatos desde mucho tiempo atrás y en ese sentido Oaxaca no puede ser la excepción.

Se tienen las manifestaciones de los trabajadores de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), de los trabajadores del gobierno del estado, del sector salud. Esto es parte de un ejercicio democrático.

El ejecutivo del Estado comentó que “Oaxaca es un estado vivo democrático donde se viven plenamente las libertades”.

En los 570 municipios de Oaxaca se trabaja todos los días, donde se vienen realizando obras y hay un estado de tranquilidad.

Eso no quiere decir que no haya conflictos, como los hay en todos los países, problemas que están asociados a conflictos agrarios, algunos que tiene más de 300 años, temas que tienen que ver con asuntos de problemas en ayuntamientos por falta de otorgamientos de recursos a algunas de sus agencias pero de ahí en fuera, no hay nada que no se viva en cualquier estado.

En cuanto a la seguridad puntualizó el gobernador, que ésta se ubica dentro de niveles adecuados, por lo que se puede transitar con seguridad, con tranquilidad, los datos de desarrollo económico del turismo son positivos. Si todos los datos en materia económica, en materia social son positivos no puede haber ningún viso de otro tipo de fenómenos y veo las cosas de forma positiva, finalizó.

@MiguelAschulz

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial