No voy a traicionar al país: AMLO a víctimas de la guerra contra el crimen organizado

México, DF.- Andrés Manuel López Obrador, candidato de las fuerzas progresistas a la presidencia de la República junto con el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano Grijalva, se reunieron este lunes en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, con los representantes del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad que encabeza el poeta Javier Sicilia, para escuchar las demandas y señalamientos de las víctimas de la guerra contra el crimen organizado.

Asumió el compromiso de apoyar desde la Presidencia de la República en caso de ganar, la agenda de este movimiento que contempla la culminación de la guerra contra el crimen organizado e iniciar la restauración de la paz, Jesús Zambrano apoyó también la responsabilidad de impulsarla a través de sus bancadas en el Congreso de la Unión.

El aspirante escuchó demandas lo mismo de hijos, que de padres de familia de mexicanos desaparecidos hace más de un año sin que ninguna autoridad se sensibilice al sufrimiento de los familiares.

Ante esto el candidato expresó su respeto al tiempo de aclarar algunas confusiones que hay en torno a opiniones sobre su persona, rechazó ser autoritario y mesiánico, sino un hombre que ha luchado por 35 años por la justicia y no tiene nada de qué avergonzarse.

“A mí no me pueden meter en el mismo costal, no es soberbia (…) no soy político mentiroso, corrupto; no soy autoritario, mesiánico, no soy nada de eso que tú mencionas”, respondió a Sicilia y añadió que por el contrario, “entiendo muy bien el problema, lo hago mío todos los días. Todos los días hablo con la gente”.

Asimismo aclaró que la violencia se originó por la falta de desarrollo, por la corrupción imperante, por lo que destacó que es necesario cambiar de régimen y por eso lucho porque si no hay un cambio de régimen, no vamos a encontrar salida.

Convocando a generar el cambio a través del voto y la vía pacífica, anular el voto es apostar a mantener el régimen caduco, a que las cosas no cambien, aceptar que siga más de lo mismo. “Si no cambiamos al régimen, vamos a seguir, va a seguir la represión, y el sufrimiento”, advirtió.

María Ignacia González Vega, procedente del estado de Puebla cuyos hijos desaparecieron el 27 de marzo de 2011 en Reynosa, Tamaulipas, le pidió que de llegar al poder, ayude a las familias a encontrar a sus desaparecido, ello después de que el poeta Sicilia hiciera ver que quien gane la elección gobernará a un tejido social desgarrado que las elecciones están destrozando más.

Los cuestionamientos fueron directos: Si usted llegara a la presidencia señor López Obrador ¿qué estrategia implementaría para detener la absurda guerra que ha costado más de 60 mil muertos y miles de desaparecidos? ¿Cómo construirá usted la paz?¿Qué haría señor candidato si usted tuviera un hijo desaparecido, asesinado o torturado durante más de un año como es el caso de los compañeros aquí presentes? ¿Qué haría usted señor candidato
para bajar los 98.5 de impunidad que existe en el sistema de justicia mexicana? ¿Qué sentiría usted al llegar al Ministerio Público de Reynosa y le
recibieran con ofensas de las autoridades?

Luego de ofrecer apoyar en todo lo que pueda, defender los derechos humanos y gobernar si así lo decide la población, con dignidad, no engañar; López Obrador hizo un reconocimiento al buen corazón de los asistentes a esta reunión y los convocó a cambiar el régimen porque, de lo contrario, seguirán las denuncias, la represión y el sufrimiento ¿o acaso se piensa que si sigue este régimen las cosas van a mejorar?, cuestionó

Pidió a todos participar y se reflexione sobre este tema. Planteó que estos 30 días que restan a las campañas, son fundamentales para seguir con más de lo mismo o dar pie a un cambio verdadero.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial