Nombra Congreso de Oaxaca a Carlos Altamirano Toledo como Auditor Superior del Estado

Auditor Superior del Estado
Asumo con responsabilidad, compromiso y espíritu de servicio la nueva encomienda, afirmó
San Raymundo Jalpan, Oax.- Carlos Altamirano Toledo emitió un comunicado en el que agradece la confianza de los diputados de la LXI Legislatura del Estado que lo designaron como Auditor Superior del Estado, cargo que asumirá con responsabilidad, compromiso y espíritu de servicio.

En el documento establece dos compromisos básicos como nuevo Auditor Superior del Estado.

A continuación el texto íntegro:

COMUNICADO DEL LIC. CARLOS ALTAMIRANO TOLEDO AL PUEBLO DE OAXACA

San Raymundo Jalpan, Oax.- En ejercicio del principio de pluralidad, el H. Congreso del Estado ha tenido a bien designarme el día de hoy como el nuevo Auditor Superior del Estado. Agradezco primeramente la confianza que los Diputados de la LXI Legislatura han depositado en mí y asumo con responsabilidad, compromiso y espíritu de servicio la nueva encomienda.

Oaxaca es una entidad en donde hay mucho que hacer en materia de combate a la corrupción para lograr que los recursos públicos se administren con honestidad, eficiencia, eficacia y apego a lo establecido en la legislación y normatividad que regulen su operación.

De poco o nada sirve que el gasto se incremente si no se puede evaluar su impacto y trascendencia en la calidad de vida de los oaxaqueños.

Lo que necesitamos es que cada peso gastado se refleje en beneficio de la gente y en ese tenor, el trabajo que se realice en la Auditoría Superior es de gran relevancia, ya que además de vigilar que el ejercicio del gasto se ajuste a lo establecido en la ley, también inspecciona que con el gasto se cumplan los objetivos y metas que impacten en el combate efectivo de la marginación y pobreza de los municipios y la entidad.

Por ello, mis dos compromisos básicos como Auditor Superior del Estado son:

1.- Imparcialidad e independencia de criterio profesional para el desarrollo de las funciones de la ASE y;

2.- Promover reformas que fortalezcan y mejoren las funciones de fiscalización a los recursos públicos en especial para verificar que las acciones públicas sean de acuerdo a los resultados.

Como parte de mis primeras acciones como auditor, elaboraré un diagnóstico preciso y detallado de la situación actual en que recibo la Auditoría para conocer fortalezas y detectar debilidades y áreas de oportunidad; asimismo analizaré las posibilidades de reforma al marco legal que rige a la ASE y someteré a consideración del Congreso las propuestas que den mayores competencias y fortalezcan al trabajo del auditor.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial