Nombra ONU a mexicana encargada del proyecto electoral de Haití

La mexicana Lourdes González Prieto fue directora del Proyecto Electoral del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Haití

Lourdes González Prieto
Sus principales funciones serán asesorar al Consejo Electoral Provisional de Haití

La Maestra Lourdes González asumió formalmente su cargo el pasado 16 de agosto, tras haber ganado un concurso internacional para ocupar la Dirección del Proyecto Electoral del PNUD en Haití.

Sus principales funciones serán asesorar al Consejo Electoral Provisional de Haití y coordinar la asistencia técnica internacional en apoyo del proceso electoral en ese país, ámbito prioritario para garantizar la estabilidad del Estado.

Tiene una destacada trayectoria y más de 16 años de experiencia en el ámbito de la cooperación internacional electoral. Antes de asumir su nuevo encargo, la destacada mexicana se desempeñaba como directora de Enlace y Política Internacional del Instituto Federal Electoral (IFE).

Desde dicha plataforma, colaboró en la planeación de misiones de asistencia técnica en más de 30 países, incluyendo Haití (2004-2005), así como en el Programa Internacional de Capacitación e Investigación Electoral, proyecto conjunto del IFE, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y el PNUD-México.

Mediante este programa se ha brindado capacitación electoral del más alto nivel a instituciones de 13 países, que son Haití, Iraq, El Salvador, Guatemala, Bosnia y Herzegovina, Timor Leste, Líbano, Zambia, Filipinas, Sudáfrica, Macedonia,  Burundi y Argentina.

Lourdes González es licenciada en Lengua y Literatura Inglesas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Maestra en Estudios de Asia y África por El Colegio de México (COLMEX).

México ha refrendado su apoyo al Gobierno de Haití para la organización y celebración de las próximas elecciones de noviembre, tomando en cuenta que es un asunto prioritario, a fin de avanzar en la estabilidad y el proceso democrático en ese país, después del trágico terremoto de enero de 2010.

El nombramiento de Lourdes González como funcionaria de PNUD–Haití es un reconocimiento a su trayectoria en el ámbito electoral en favor de la democracia y una muestra de la presencia destacada de mexicanas y mexicanos en organismos internacionales.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial