Nombramientos en la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo

México, DF., 04-may-2015.- El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, designó hoy al embajador Bruno Figueroa Fischer como director general del Proyecto de Integración y Desarrollo de Mesoamérica, y a Martha Navarro como directora general de Cooperación Técnica y Científica, ambos en la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID).

Figueroa Fischer es licenciado en Relaciones Internacionales por El Colegio de México y cuenta con una maestría de la Escuela Nacional de Administración Pública de Francia (ENA). Ingresó al Servicio Exterior Mexicano en 1987.

Entre otros cargos, se ha desempeñado como cónsul general de México en San José, California, y representante permanente alterno ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Además, fue coordinador de asesores y director general de Cooperación Técnica y Científica en la AMEXCID.

Por su parte, Navarro es licenciada en Nutrición y Ciencias de los Alimentos por la Universidad Iberoamericana. Cuenta con maestría en Desarrollo Internacional y Educación y doctorado en Educación y Políticas Públicas, ambas por la Universidad de Stanford, en California.

Profesionalmente, se ha desarrollado en los campos de la educación superior, investigación, gestión universitaria y liderazgo, cooperación académica y relaciones internacionales.

Ocupó la dirección general adjunta para la Cooperación Académica y la coordinación general de Proyecta 100,000 y Proyecta 10,000, en la AMEXCID; además, ha sido directora general de Cooperación e Internacionalización de la Universidad Nacional Autónoma de México.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial