Nombran a Alfredo Hernández García como secretario de Obras y Servicios en el DF

Jefe de Gobierno del Distrito Federal
Alfredo Hernández García nuevo secretario de Obras y Servicios en el DF
México, DF- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, designó hoy a Alfredo Hernández García como titular de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), en sustitución de Luis Alberto Rábago Martínez, quien falleció el pasado 28 de agosto.

Hernández García cuenta con una trayectoria de 30 años en el servicio público de la Ciudad de México, es ingeniero en Transporte, egresado del Instituto Politécnico Nacional (IPN-UPIICSA) y ha ocupado diversos cargos en la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), donde coordinó las alternativas viales de importantes obras de esta capital, así como la construcción del Circuito Bicentenario.

Desde marzo de 2010, se incorporó como coordinador General en la Sobse y posteriormente, como director general de Obras Concesionadas, donde tuvo como responsabilidad, la logística del traslado de maquinaria, materiales y estructuras prefabricadas, los dispositivos de control y seguridad en la construcción de los segundos pisos del Periférico en los tramos Norte y Sur; así como de la Vía de Comunicación Urbana de Peaje con inicio en el entronque con Avenida Centenario y terminación con la Avenida Luis Cabrera.

Entre los principales proyectos en los que ha participado, está la implementación del primer sistema adaptativo de semáforos y circuito cerrado de televisión de vigilancia urbana de la Ciudad de México y la República Mexicana; el sistema de control de velocidad con radares en el Distrito Federal y la ejecución del Programa “Conduce sin Alcohol”.

Colaboró con la Organización de Estados Americanos (OEA), como asesor para la elaboración del “Plan Rector de Tránsito y Transportes”, para la municipalidad de Guatemala, Guatemala; de San Salvador en el Salvador, así como en la ciudad de Caracas, Venezuela.

Participó desde su inicio, en la implementación del proyecto “Ciudad Segura”, consistente en la instalación de ocho mil cámaras de video para la vigilancia en la Ciudad de México y coordinó el primer proyecto de obras concesionadas con la construcción de la Autopista Urbana.

En la SSPDF ocupó varios cargos: jefe del Centro Computarizado de Control Vial; subdirector de Sistemas de Operación Vial; director de Sistemas de Operación y Seguridad Vial; director ejecutivo de Control de Tránsito e Ingeniería Vial; director general de Tránsito y subsecretario de Control de Tránsito.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial