Nombran a la Ciudad de México capital internacional de la no violencia

Jefe de Gobierno del Distrito Federal
Otorga el Proyecto por la No Violencia reconocimiento a la Ciudad de México
* En reconocimiento al clima de convivencia y armonía promovidos por el GDF

México, DF.- La Ciudad de México recibió el nombramiento como Capital Internacional de la No Violencia 2013, que otorga el Proyecto por la No Violencia (NVP por sus siglas en inglés), encabezada por la esposa del ex Beatle, John Lennon, Yoko Ono, en reconocimiento al clima de convivencia y armonía promovidos por el GDF, a través de sus programas sociales, y la recuperación del espacio público que fortalece los lazos comunitarios.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló que “es importante que se una el mundo contra la violencia. La tarea que realiza Non Violence Project es muy importante, es un aliciente para las ciudades, para seguir con esta línea de trabajo, para que estemos defendiendo a nuestras niñas y niños”.

Acompañado por centenares de beneficiarios del programa Niños Talento, indicó que acciones como el programa “Por Tu Familia: Desarme Voluntario” han hecho eco a nivel internacional, ya que -en lo que van del año- la autoridad ha logrado recuperar cerca de nueve mil armas.

Resaltó que con este reconocimiento, la Ciudad de México se suma a ciudades tan importantes como Nueva York y Berlín, lo que constituye una muestra del esfuerzo conjunto para promover la paz en el mundo.

Entre una ola de globos blancos conformada por beneficiarios de los programas capitalinos, el Ejecutivo local intercambió juguetes bélicos por balones de futbol en lo que denominó “un esfuerzo por impulsar actividades sanas entre los niños y niñas capitalinos”.

Luego de recibir el reconocimiento de No Violence Projet de manos del director del organismo en México, Mauricio Bermúdez, Mancera Espinosa envió un saludo a la fundadora del proyecto que ha trascendido fronteras, Yoko Ono y al embajador de la paz Ringo Starr.

A fin de darle continuidad a las acciones para prevenir la violencia, Mancera Espinosa hizo un llamado a los capitalinos a reproducir el mensaje de paz en los hogares y evitar regalar juguetes bélicos en las próximas fiestas decembrinas y Día de Reyes.

“Nuestras niñas y niños son la tarea más importante en este Gobierno y vamos a seguir apoyando iniciativas como esta, sigamos pues con el Desarme Voluntario, con el reconocimiento a todos los que participan a los padres, a las madres, a las jefas de familia, sigamos con la recuperación del espacio público para ustedes”, reiteró.

Al concluir el acto protocolario, el jefe de Gobierno, junto con integrantes de su gabinete y Mauricio Bermúdez; recorrió el “Lienzo por la Paz” instalado en el Zócalo.

El mural es parte del Programa Lienzo Capital, impulsado por el Instituto de la Juventud del Distrito Federal (Injuve DF). Para esta pieza artística se contó con el apoyo de la artista Ana Tigre, autora del bosquejo que plasma el mensaje “CDMx POR LA PAZ”.

Está compuesto por 17 paneles; el primero es la presentación del Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa, los 16 restantes representan a cada una de las delegaciones políticas, con íconos de cada demarcación como símbolo de unión entre los habitantes de la capital del país.

El lienzo pintado por 160 jóvenes, refleja la fuerza de cambio e impulso de nuestra ciudad y para replicar el mensaje de orgullo, pertenencia y paz. El mural visitará las 16 delegaciones políticas.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial