Nombran a Lisbeth Hernández Lecona, presidenta de la Comisión que investigará el caso Oceanografía

* La Junta de Coordinación Política espera que sea ratificada mañana por el pleno

México, DF.- La Junta de Coordinación Política designó a Lisbeth Hernández Lecona, senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), como presidenta de la Comisión Especial para la atención y seguimiento al caso de la empresa Oceanografía, en sustitución de Arely Gómez González.

En conferencia de prensa, el senador panista Jorge Luis Preciado Rodríguez, titular de ese órgano de gobierno, informó que se espera que Hernández Lecona sea ratificada por el pleno senatorial en la sesión de mañana jueves.

Dijo que la legisladora tendrá “la gran responsabilidad” de encabezar las labores de esta Comisión Especial, por lo que una vez que sea nombrada por el pleno deberá comenzar los trabajos y el plan de ruta para la investigación en “este tema tan polémico”.

Hernández Lecona aseguró a su vez que la Comisión trabajará con apego a derecho, a las facultades que le confiere el Senado de la República, a la transparencia y a la imparcialidad.

Se trata de un grupo de trabajo plural, por lo que es fundamental poder trabajar con compañeros de todas las bancadas para llevar a cabo el plan de trabajo correspondiente y con ello satisfacer la información que requiere el Senado y la ciudadanía.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes los coordinadores de los grupos parlamentarios del PRI, Emilio Gamboa Patrón, y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Barbosa Huerta.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial