Nombran a nuevos directores en hospitales de los Servicios de Salud en el Istmo

Cambios en los SSO en el Istmo
Reconocen la trayectoria de los exdirectivos de los nosocomios

Juchitán, Oax., 24-ago-2015.- Con el firme compromiso de continuar con la mejora de la atención médica en la región del Istmo, se llevó a cabo la renovación en la dirección de los hospitales de Juchitán, Tehuantepec, Ixtepec, San Pedro Huamelula, del Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de Tehuantepec y en el Centro de Salud Urbano de Matías Romero.

Con la representación del encargado del despacho de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Héctor González Hernández, el jefe jurisdiccional, Daniel López Regalado expresó el reconocimiento de la institución a la trayectoria de los exdirectivos de los nosocomios.

En presencia de delegados jurisdiccionales y representantes de la subsección 02 del Sindicato Nacional de trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) sección 35, detalló que el cuidado de la salud es una tarea que requiere del trabajo conjunto y solidario del cuerpo médico, enfermería y administrativo, esto con el fin de otorgar servicios con calidad, por lo que exhortó al personal a unir esfuerzos en beneficio de la población.

Por lo anterior, en un esfuerzo conjunto, los SSO y el SNTSA, refrendaron en el cargo de director del hospital general de Juchitán, al médico cirujano, maestro en Salud Pública y en administración en servicios de salud, Cristian Juárez Reyes, con una amplia experiencia, ya que fue responsable del Equipo de Salud Itinerante (ESI) número cuatro del Programa de Ampliación de Cobertura (PAC).

Se desempeñó como coordinador jurisdiccional del PAC y Programa de Salud Educación y Alimentación; Atención Médica; Planeación y Desarrollo y como director del hospital general de Ciudad Ixtepec.

En la dirección del hospital general de Tehuantepec nombraron al médico cirujano, maestro en salud pública y en gestión empresarial, Cristo Montero Pineda, con la experiencia en la dirección del centro de salud de Ejutla de Crespo y, Pueblo Nuevo en la capital del Estado, jefe del Departamento Estatal de Investigación en Salud de los SSO, y en la dirección del hospital Básico Comunitario de San Pedro Huamelula.

En la unidad de San Pedro Huamelula quedó al mando el médico con especialidad en anestesiología con diplomados en enfermedades crónicas no transmisibles, Héctor Eduardo Fermín Guzmán, quien se desempeñaba como coordinador médico en el nosocomio de San Jacinto Tlacotepec.

En el CESSA de Tehuantepec se realizó la presentación del médico cirujano con diplomado en Gestión de Calidad y Servicios de Salud, Romeo Piñón Pérez, quien fue responsable jurisdiccional del programa de Atención a la Salud del Infante y Adolescente, así como supervisor médico en área normativa de equipo zonal de la Jurisdicción Sanitaria.

De la misma manera, el médico especialista en cirugía plástica, estética y reconstructiva, Jerónimo Ramírez Luis, fue nombrado director del Centro de Salud de Matías Romero, quien fue subdirector y director del hospital general de Juchitán, y también dirigió el nosocomio general de Pochutla.

Como director del hospital general de ciudad Ixtepec, fue asignado Ramón García Sarabia, médico con diplomado en Salud Pública, con estudios de tomografía axial computarizado, fue encargado del Centro de Salud de San Miguel Peras, de la unidad de Soledad Peras y coordinador de Atención Médica de los SSO.

El jefe jurisdiccional subrayó que de esta manera, queda cubierta el área de gobierno de los cuatro Hospitales Generales, uno con especialidades, dos Básicos Comunitarios y dos CESSAS de la región, por lo que les recordó el reto, esfuerzo y entrega, que deben cumplir para responder a la demanda de más y mejores servicios para los istmeños.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial