Nombran a Pablo Calderón encargado de despacho municipal

Es el segundo encargado del Despacho Municipal en la presente administración

Presidente municipal constitucional sigue ausente
El diputado local plurinominal electo sigue ausente

En sesión extraordinaria de Cabildo, Pablo Irineo Calderón González fue designado por mayoría como el nuevo encargado del despacho municipal de Oaxaca de Juárez tras haber vencido la licencia del priista José Antonio Hernández Fraguas. El nuevo encargado permanecerá al frente de la administración por un periodo de 115 días.

Luego del mediocre papel desempeñado por Miguel Ángel Bustamante Underwood al frente del despacho de la Presidencia Municipal y por seguir ausente el Presidente Municipal Constitucional y diputado local plurinominal electo, José Antonio Hernández Fraguas, fue designado el síndico segundo Calderón González en ese cargo.

Con cinco ausencias y dos votos en contra, Calderón González rindió protesta en medio de reclamos y exigencias de que sea llamado el Presidente Municipal suplente, Arturo Molina Sosa, por parte de regidores de oposición.

En tanto los regidores priistas argumentaron que no era necesario, ya que es una licencia que no rebasa los 120 días.

Hernández Fraguas solicitó un nuevo permiso por 120 días para ausentarse del cargo.

Calderón González dijo que tendrá una política de “puertas abiertas” para dar cabida a todos los grupos y atender sus necesidades.

Aseguró que dará cumplimiento a lo dispuesto en el Reglamento Municipal, para que en los más de tres meses y medio que le resta a la actual administración se puedan superar los conflictos existentes.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial