Normalizada 70 por ciento de actividades docentes en el Istmo: IEEPO

Director general del IEEPO
Después de las intensas lluvias, se reanudan clases en el Istmo

De acuerdo con los reportes de los delegados de servicios educativos regionales, la situación en las escuelas de la región del Istmo de Tehuantepec tiende a normalizarse por lo que retornaron a clases un 70 por ciento de alumnos, informó el director general del IEEPO, Abel Trejo González.

En Juchitán de Zaragoza, dado que las lluvias han cedido desde anoche, las actividades académicas se regularizaron este martes al 50 por ciento, mientras de manera conjunta con distintos sectores de la sociedad continúan las labores de limpieza en escuelas, hogares y calles.

El funcionario del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) agregó que en  los municipios de San Francisco Ixhuatán, Reforma de Pineda, San Dionisio del Mar y Santa María del Mar, continúan suspendidas las clases.

Aunque en esta zona del Istmo, los reportes indican que la situación se empieza a normalizar, los ríos están volviendo a sus cauces y la población se dedica a realizar las actividades de limpieza y reconstrucción de sus hogares.

Trejo González indicó que estas actividades se realizan en paralelo con los trabajos de supervisión de las brigadas de técnicos del IEEPO, para continuar elaborando un reporte general de afectaciones a los centros educativos.

Los representantes del IEEPO enviaron el reporte de que en la región de la Cañada y en las sierras Mazateca y Cuicateca las lluvias continúan a baja intensidad y por las afectaciones en la carretera a Huautla sólo se puede transitar con vehículos medianos.

En tanto,  la carretera a San Pedro Sochiapam  aún continúa cerrada al transito de vehículos por los derrumbes que presenta, en consecuencia no hay comunicación con Santa María Pápalo, Concepción Pápalo, San Pedro Sochiapam y San Pedro Teutila.

No obstante lo anterior, en la región únicamente existe suspensión de clases en San Jerónimo Tecoátl, así como en tres  comunidades de Mazatlán Villa de Flores, San Pedro Sochiapam y Concepción y Santa María Pápalo. Este día las actividades escolares se regularizaron en un  90 por ciento.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial