Notas musicales de la Orquesta Primavera inundan el Cereso de Tanivet

Reclusorio de Tanivet
Los instructores Alejandro Castanos Ramírez y Miguel Ángel Ponce impartieron un taller
* Más de 40 internos participan en taller de bailes de salón

Tlacolula de Matamoros, Oax.- El Reclusorio Regional de Valles Centrales en Tanivet, Tlacolula, vivió una jornada distinta. Los enormes muros y el rígido ambiente propio de un centro de readaptación social, se transformaron, temporalmente, en una atmósfera llena de música y baile, en la segunda jornada cultural realizada aquí en el marco del Festival “Mayo en Oaxaca, una Fiesta para todos”.

Las notas musicales de la Orquesta Primavera de Oaxaca inundaron todos los espacios del reclusorio, lugar en que el grupo de músicos interpretó temas que fueron aclamados tanto por la población interna, como por el personal administrativo.

Bajo la dirección de Silvio Díaz Hernández, los músicos ejecutaron temas como Bonita, Luz de luna, Viajera, Sobre las Olas y popurrís de las grandes bandas; así como temas de Álvaro Carrillo, interpretados en la voz de José Antonio Cisneros.

A la convocatoria del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de las Culturas y Artes y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, la Orquesta Primavera abrió con la participación de Édgar Segura, quien hizo gala de su dominio del clarinete con temas instrumentales.

Por segundo día consecutivo, los instructores Alejandro Castanos Ramírez y Miguel Ángel Ponce, impartieron un taller de danza, en el cual alrededor de 40 internos recibieron lecciones en bailes de salón como Salsa, Bachata, Merengue y Cumbia.

Por varias horas la mayoría de los internos dejaron de hacer sus actividades cotidianas para acercarse y disfrutar de la música, el canto y el baile.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial