Nueva York, desquiciado ante amenaza de posible atentado, a una década de los atentados del 11-S

Redoblan seguridad
Los puestos de revisión se ubican también en varias de las principales avenidas de Manhattan
Nueva York, EUA.- La amenaza “creíble, pero no confirmada” de un posible atentado en Washington y Nueva York ha desquiciado el tráfico vehicular de la Gran Manzana, luego que las autoridades redoblaron la seguridad y establecieron retenes.

De acuerdo con información oficial preliminar, el ataque se llevaría a cabo con coches-bomba que se dirigirían contra túneles y puentes de Nueva York y Washington, en el marco del décimo aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.

Tras la amenaza, las autoridades neoyorquinas montaron puestos de revisión en los principales centros de tránsito de la ciudad, lo que incluye terminales del metro, trenes y autobuses, además de puentes y túneles que conectan a Manhattan con el resto de los condados de Nueva York y con el vecino estado de Nueva Jersey.

Las medidas de seguridad también se han implementado en templos religiosos y en lugares considerados iconos en la ciudad y por lo tanto susceptibles de ser atacados, como la llamada “zona cero”, donde estaban las Torres Gemelas del World Trade Center derrumbadas en 2001.

Los puestos de revisión se ubican también en varias de las principales avenidas de Manhattan, lo que ha aumentado considerablemente el tiempo de los trayectos para los habitantes de la ciudad. (Agencias)

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial