Nuevo asalto masivo de migrantes Centroamericanos en Oaxaca


De nueva cuenta se reporta asalto a un centenar de migrantes que se transportaba en el tren de carga de Chiapas a Oaxaca denunció el presbítero Alejandro Solalinde, coordinador del Albergue Hermanos en el Camino, en ciudad Ixtepec, Oaxaca, quien aseguró que el asalto al tren está confirmado.

El asalto masivo de migrantes ocurrió cuando el ferrocarril corría de Ciudad Ixtepec a Matías Romero, Oaxaca, en al paraje conocido como “Las Animas”

En tanto el padre Heyman Vásquez, director del refugio “El Señor de la misericordia”, en Arriaga, Chiapas, denunció que en este nuevo asalto fueron secuestrados un centenar de migrantes, la mayoría de éstos de Centroamérica.

Unos 80 migrantes fueron detenidos durante una operación policial antes de que se registrara el asalto al tren; kilómetros adelante hombres armados, con piedras y troncos, hicieron parar el tren y se llevaron por lo menos a unos cien personas fundamentalmente hondureños, según informes de los que pudieron huir de sus captores, explicó Heyman Vásquez.

Hasta el momento no hay confirmación del hecho por algún organismo oficial ni del gobierno de Oaxaca, de Gabino Cué, como tampoco del gobierno federal.

“Los hondureños Inés Montoya Ramírez y Ernesto Ruiz Rodríguez resultaron con lesiones leves al caer del tren” y se encuentran en un centro de salud en estos momentos, indicó el sacerdote Irineo Mújica, director de un refugio para inmigrantes de Arriaga, Chiapas.

Añadió que el asalto llevado a cabo por los hombres armados se produjo cuando el tren se acercaba a la localidad Matías Romero en Oaxaca, y fue entonces cuando los migrantes fueron obligados a bajar para robarles sus pertenencias y posteriormente golpear a alguno de ellos.

Si se confirma este hecho, este es el tercer asalto masivo a migrantes del tren entre finales de 2010 y enero de 2011.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial