Nutrir a la población, la mayor responsabilidad de Diconsa

Director general de Diconsa
Velasco Monroy solicitó vigilar que los precios se mantengan bajos
* El director general de la paraestatal, Héctor Velasco Monroy, pidió a responsables de Abasto y de Operaciones mantener precios bajos y suficiente suministro de productos nutritivos
* Planea fortalecimiento de mecanismos de abasto y compras sociales en 2015

México, DF., 14-dic-2014.- La principal responsabilidad de Diconsa es nutrir a la población con mayores carencias en el país y fomentar el desarrollo de personas más saludables para generaciones futuras, puntualizó Héctor Velasco Monroy, director general de la paraestatal, ante responsables de Abasto y Operaciones de gerencias y unidades operativas.

Al encabezar la Reunión Nacional de Abasto y Operaciones en las oficinas centrales, destacó que Diconsa trabaja para suministrar alimentos sanos y artículos complementarios a los mejores precios, para los mexicanos más desfavorecidos.

Pidió que “los productos alimenticios en tiendas comunitarias y unidades móviles tengan la calidad para ser consumidos con la seguridad de contribuir a que la niñez mejore con salud sus índices en peso y talla”.

Velasco Monroy solicitó vigilar que los precios se mantengan bajos, así como destacó que de ellos depende el buen abastecimiento del Programa de Abasto Rural (PAR), de la Tarjeta SINHambre y de los comedores comunitarios, para que Diconsa siga cumpliendo con su responsabilidad social.

El objetivo de esta reunión de trabajo, en la que Velasco Monroy estuvo acompañado por los directores de Desarrollo, José Luis Espinosa; y de Operaciones, Luis Daniel Ojeda, fue evaluar, corregir y fortalecer los mecanismos de abasto del Programa de Abasto Rural y los dos nuevos esquemas de abasto conferidos por el Gobierno de la República.

Se tocaron temas como reforzamiento de mecanismos para el control de inventarios; participación comercial de Diconsa con marcas propias; diagnóstico de la calidad del maíz y compras sociales 2015, entre otros.

“Los esfuerzos están encaminados a servir a quien más lo necesita. Ya cumplimos metas importantes, como hacer crecer la empresa y recuperar su sentido social; ahora viene la cristalización de nuevas ideas para dar sentido a nuestro empeño”, finalizó.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial