Avanzan negociaciones entre gobernador Gabino Cué y Sección 22 del SNTE

Oaxaca.-Ciento de miembros de la Sección 22 del SNTE se instalaron frente al Hotel Oaxaca Real, para respaldar las negociaciones que sostienen los dirigentes del magisterio oaxaqueño, con el gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo.
Nuestra presencia tiene la finalidad de “coberturar” las negociaciones de la comisión con el gobernador, las cuales iniciaron desde las nueve de la mañana y que por la tarde de este día continuaban interrumpidamente.
El magisterio de Oaxaca realizará un paro de actividades los días miércoles y jueves, por lo que se quedaran sin clases más de un millón 300 mil estudiantes de todos los niveles, al suspender sus actividades más de 74 mil trabajadores del sistema de educación pública.
El 18 de mayo se efectuaran las negociaciones con una mesa del gobierno federal y la Comisión Única de Negociación pero en la ciudad de México, informaron los representantes magisteriales en plantón.
Reiteraron que una de sus principales demandas son las salida de tres funcionario, el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Bernardo Vásquez Colmenares Guzmán; de Irma Piñeyro Arias, de la Secretaría General de Gobierno (SSG) y del titular de la Secretaría de Seguridad Publica (SSP), Marco Tulio López Escamilla.
Asimismo demanda la presentación con vida del profesor Carlos René Román Salazar, levantado desde el pasado 14 de marzo, cuyo paradero se desconoce hasta el momento.
Señalaron por parte del gobierno está negociando Vásquez Colmenares, que si bien piden su renuncia, lo permiten para no crear un factor de distracción en las negociaciones, por la 22 la comisión negociadora la preside Azael Santiago Chepi.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial