Oaxaca con ocupación hotelera del 80% y derrama de 320 millones de pesos: GCM

Oaxaca.- Los destinos turísticos de Oaxaca reportan una ocupación hotelera del 80 por ciento en lo que va del periodo vacacional de Semana Santa, aseguró el titular del Poder Ejecutivo Estatal, Gabino Cué Monteagudo

En entrevista, indicó que este resultado es parte de la promoción que se le ha hecho al estado, y en este momento se tiene una gran afluencia turística en los principales destinos como son Oaxaca de Juárez, Huatulco y Puerto Escondido.

Agregó que durante esta semana se espera que la ocupación pueda llegar al 90 por ciento, principalmente en Huatulco, lo que generará una derrama económica de 320 millones de pesos.

Al reiterar la invitación a los turistas nacionales y extranjeros a visitar Oaxaca, sostuvo que este estado presenta diversas alternativas, como es turismo de playa, de cultura y de naturaleza.

“La riqueza de Oaxaca se hace presente en sus playas, bosques, selvas y en sus 19 áreas naturales protegidas, en las expresiones musicales y dancísticas, en la gastronomía y la producción artesanal de las culturas indígenas del estado”, resaltó el mandatario estatal.

Comentó que para atraer a los turistas se ha ampliado la conectividad aérea, en tanto que en Huatulco se incrementó la disponibilidad hotelera, llegando a cuatro mil habitaciones.

El Ejecutivo estatal subrayó que se busca consolidar a la Costa Oaxaqueña como destino privilegiado para el turismo nacional y extranjero.

Asimismo, sostuvo que el Gobierno del Estado seguirá trabajando en la promoción de los atractivos del estado, porque es una entidad totalmente turística, así como crear condiciones para facilitar la inversión pública y privada.

Mencionó que la actividad turística genera más de 30 mil empleos directos, por lo que es necesaria fortalecerla, como un eje estratégico para el desarrollo de Oaxaca.

Subrayó que el desarrollo turístico debe darse en el marco de la preservación de la cultura de los pueblos originarios, y garantizar la conservación del medio ambiente.

“Oaxaca tiene mucho que mostrar al mundo, nuestros pueblos poseen una enorme riqueza cultural que pueden convertirse en la palanca que empuje el desarrollo local y regional, sin trastocar los valores ni la esencia que los caracteriza”, añadió el funcionario.

Reiteró la invitación para conocer la riqueza natural, cultural y turística de Oaxaca en estas vacaciones de primavera.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial