Oaxaca de Juárez, un mosaico de actividades culturales en el marco de los Lunes del Cerro

Oaxaca de Juárez
Se espera la visita de más de 136 mil visitantes nacionales y extranjeros
Oaxaca, Oax.- En el marco de las festividades de la Guelaguetza o Lunes del Cerro, el municipio capitalino, ha implementado una serie de acciones destinadas a que oaxaqueños y visitantes nacionales y extranjeros puedan disfrutar de las calles, tradiciones, gastronomía y música que hacen de Oaxaca de Juárez, una tierra mágica y llena de color.

El presidente municipal capitalino, Javier Villacaña Jiménez, adelantó que durante las próximas semanas, se espera la visita de más de 136 mil visitantes nacionales y extranjeros que arriban a la capital en el marco del periodo vacacional, por lo cual el ayuntamiento capitalino se encuentra preparado para recibirlos con los brazos abiertos.

En tal sentido, hizo la invitación a la población oaxaqueña y visitantes para que participen de las actividades culturales que enmarcan a la máxima fiesta de Oaxaca: la Guelaguetza.

Destacó la magnífica presentación de “Donají… La Leyenda”, un espectáculo que bajo un juego de luces, música y danza, narra la historia de la princesa zapoteca que se sacrificó mostrando la nobleza de su raza y cuya presentación asombra a quienes disfrutan de ella.

Como ya es tradición -agregó- la presentación de “Donají…la leyenda”, se llevará a cabo un domingo previo a la presentación de los Lunes del Cerro, es decir los domingos 20 y 27 de julio, y será realizada en el Auditorio Guelaguetza, disponiendo de más del 65 por ciento del cupo para el disfrute del pueblo de Oaxaca.

Villacaña Jiménez informó que ya se encuentran a la venta los boletos para el espectáculo de “Donají…la leyenda”, cuyo costo oscila entre los 200 y 150 pesos y pueden ser adquiridos en las oficinas de la secretaría de Turismo Municipal, en Matamoros 115, o bien a través del sistema ticketmaster.

“Pero Oaxaca tiene más que ofrecer”, destacó, luego de dar a conocer que la maravillosa arquitectura del Complejo Cultural de La Soledad servirá de marco para la celebración de un concierto de música oaxaqueña, a cargo del Instituto de Órganos Históricos de Oaxaca, el cual se realizará el próximo 18 de julio en punto de las 20:00 horas, ofreciendo una presentación de gran calidad.

Asimismo, explicó que como resultado de su enorme riqueza cultural, del 26 de julio al 2 de agosto, la capital oaxaqueña será sede del XLIII Congreso Nacional para Maestros de Danza, que reunirá a representantes de las 31 entidades del país y el Distrito Federal, todos ellos integrantes del Instituto de Investigación y Difusión de la Danza Mexicana.

En este marco -precisó- el 27 de julio a partir de las 11:00 horas, un magno Desfile de Trajes Regionales del país, partirá del Paseo Juárez El Llano con dirección al zócalo de la ciudad, convirtiendo las calles de Centro Histórico en un abanico folclórico y cultural de México, “pues en este desfile se espera la participación de más de mil personas”.

Además, la capital oaxaqueña ofrece a pobladores y visitantes una serie de opciones de gran disfrute y sano esparcimiento. Los mercados, las expresiones artísticas, su amplia gastronomía, artesanías y conciertos al aire libre que pueden encontrarse en sus calles, están abiertas y dispuestas para ser regocijo y alegría de propios y extraños.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial