Oaxaca, décimo lugar en población

Día Mundial de la Población
Oaxaca, décimo lugar en población

Oaxaca ocupa el décimo lugar dentro de las entidades a nivel nacional por su número de población que para el año 2009 alcanzó los 3.6 millones de personas, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En el marco del día de mundial de la población, la dependencia federal estimó que en este 2010 la esperanza de vida al nacer es de 77 años en mujeres y 72.3 en los varones.

En los años sesenta la tasa de crecimiento promedio anual de la población fue de 1.97 por ciento, y para el periodo 2005-2009 la tasa de crecimiento promedio anual disminuye a 0.02 por ciento.

En 2009, ocho entidades concentraron poco más de la mitad de la población total, éstas  son, el estado de México con 14.8 millones de habitantes y el Distrito Federal con 8.8 millones.

La densidad de población en Oaxaca es de 37 habitantes por kilómetro cuadrado; el Distrito Federal registra la mayor, cinco mil 871 habitantes por kilómetro cuadrado; y Baja California Sur la menor, siete  habitantes por kilómetro cuadrado.

Redacción

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial