Oaxaca, no apto para invertir: Grupo Yakult

Oaxaca.- Carlos Kasuga Osaka, dueño de Yakult estuvo ayer en la capital oaxaqueña a invitación de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, para dictar una conferencia magistral a comerciantes del Centro Histórico.

Por qué invertir si luego un grupo, el que sea, y por el motivo que sea, bloquea mi empresa y afecta a miles de mujeres, porque debo precisar que la mayoría de las personas que venden mi producto, son mujeres cabe mencionar que Yakult es una empresa de lácteos que genera más de diez mil empleos en México.

El empresario deja muy en claro que a las empresas no hacen las inversiones ni la tecnología, sino las personas, siempre que se trate de mujeres y hombres comprometidos, responsables, honestos y trabajadores.

Sencillo, con un perfecto español, saboreando en Casilda un agua de horchata con almendra y tuna, Carlos Kasuga, subraya: Los cierres carreteros y el movimiento de los maestros al dejar a los niños sin clases, hicieron mucho daño, la imagen fue mala en el país y en el extranjero.

Kasuga expresa su deseo de hablar con los maestros de Oaxaca, de sugerirles un cambio de actitud ante el daño que han causado.
Se detiene en este punto y pone sobre la mesa nuevas interrogantes: ¿Quién hace a los políticos? ¿Quién hace a los empresarios exitosos? ¿Quién hace a los buenos líderes sociales? ¿Quiénes son los que pueden moldear, cincelar y cambiar al país?

Y se responde: Son los maestros, pero sólo los buenos educadores con su buen actuar y con su congruencia, así, si los maestros no son capaces de enseñar cosas buenas a los niños, éstos difícilmente llegarían a ser buenos ciudadanos.

El empresario Carlos Kasuga Osaka, agrega que es mucho pedir, pero ojala volviésemos al pasado, cuando el maestro, el cura y el boticario eran los más importantes y respetados en la comunidad.

Es necesario precisar que el respeto no se gana por decreto o por actividades sindicales, se gana por el trabajo y por nuestra manera congruente de actuar, aclara mientras disfruta la exquisitez de dulces regionales en el Mercado Benito Juárez.

Acompañado de Enrique Cantú Garza Gallardo, Subsecretario de Desarrollo y Promoción Económica, y de Amancio Pérez Ruiz, líder de los mercados de Oaxaca, el empresario dice que quien llegue a ser Presidente de México, tiene frente así grandes retos.

Primero, lograr la autosuficiencia alimentaria, tenemos que retener a nuestros campesinos para generar los alimentos que consumimos.

Segundo, darle el mayor impulso a la educación básica, no nada más a la educación del conocimiento, sino a la educación formativa, de valores, pensar en los demás antes que en uno, quitarnos esa vieja mentalidad de que todo lo tiene que hacer el gobierno y acabar con el paternalismo.

Se refiere a los candidatos presidenciales y con autoridad moral, precisa: Ninguno tiene propuestas de altura para que México salga adelante. Todos hablan de los problemas de México, pero no dicen cómo solucionarlos. Todos han usado el tiempo de sus campañas para exhibir sus defectos. No obstante, como mexicanos responsables estamos obligados a ejercer nuestro derecho al voto.

Kasuga reprueba a los empresarios que argumentan que el pago de impuestos en México es una limitante para invertir. Todos estamos obligados a pagar impuestos si queremos buenas carreteras, buenos aeropuertos y buenas escuelas. De otra forma no se puede. Los empresarios que no quieran pagar impuestos que se vayan a Cuba, ataja.

El inversionista admite que muchas empresas no crecen, pero no por la crisis, sino porque son pésimos administradores. Son empresarios que “exprimen” a sus empresas. Son empresario que en lugar de reinvertir las utilidades, se las gastan en viajes caros o las despilfarran en borracheras.

Una regla de oro para el éxito, es que desde que nace una empresa y hasta los 20 años no se le debe sacar un solo peso.
“Lo mismo es una empresa que un niño de cinco años a quien lo ponemos a vender dulces en el mercado y luego le quitas el dinero para emborracharte”, anota el exitoso empresario.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial