Oaxaca, sede de la Reunión Centro Golfo-Istmo de Contralores Estado-Federación

Secretaría de la Contraloría
Impulsarán a nivel nacional esquemas de contraloría social
* Analizarán avances de acciones y actividades planteadas en el programa anual

Oaxaca, Oax.- Los días 14 y 15 de junio se realizará en esta capital la Segunda Reunión Extraordinaria de la Región Centro Golfo-Istmo de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F).

La titular de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, Perla Woolrich Fernández, resaltó que uno de los principales desafíos de las sociedades modernas es prever nuevas formas de participación ciudadana, para hacer frente a la opacidad y discrecionalidad en el ejercicio del poder público en los tres niveles de gobierno.

La Segunda Reunión Extraordinaria de la Región, reúne a integrantes de los estados de Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Campeche y Oaxaca, así como representantes de la Secretaría de la Función Pública con el fin de analizar los avances de las acciones y actividades planteadas en el programa anual de trabajo 2012 de la zona.

Indicó que la Coordinación Regional, a cargo de la Contraloría de Oaxaca, tiene por objetivo impulsar a nivel nacional esquemas de contraloría social que promuevan acciones de control, vigilancia y evaluación de la sociedad, para contribuir a que la gestión gubernamental y manejo de los recursos públicos se realicen de manera correcta.

En este sentido, precisó que se tiene establecido como eje rector del programa de trabajo crear y promover las bases de una política pública de Estado en materia de contraloría social, toda vez que la ciudadanía manifiesta su interés y expresa la necesidad de estar informada de manera veraz y oportuna sobre la gestión gubernamental y la forma en que están siendo administrados los presupuestos.

Woolrich Fernández explicó que la Coordinación Regional busca generar e impulsar acciones para construir espacios de convergencia gobierno-sociedad, fomentando así la participación de los diferentes sectores de la población para colaborar e intervenir en el seguimiento y vigilancia, del cumplimiento de los objetivos y metas de las políticas públicas.

La Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación es una instancia que promueve la implementación de modernos esquemas, instrumentos, mecanismos de control, verificación y evaluación de la gestión pública, así como una eficaz vigilancia en el manejo y aplicación de los recursos públicos, bajo los criterios de probidad, transparencia y rendición de cuentas a la ciudadanía.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial