Oaxaca, sede del Séptimo Congreso Nacional Danzonero

* Se espera la llegada de más de 90 grupos de danzón provenientes de todo el país
* En 2011 en Congreso Nacional Danzonero recibió el Premio Nacional a la Preservación y Difusión del Danzón “Rosa Abdala Gómez”

Oaxaca, Oax.- Oaxaca recibirá a la comunidad danzonera del país que asistirá como parte del Congreso Nacional de este baile, en el que se espera la llegada de más de 90 grupos de todo el país.

El Congreso es organizado por el Instituto del Danzón de Oaxaca y Danzoneros de Antequera, con el apoyo del Gobierno del Estado de Oaxaca, el Ayuntamiento capitalino, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y el Centro Nacional de Investigación y Difusión del Danzón, en coordinación con la iniciativa privada.

El evento tendrá lugar del 17 al 23 de septiembre en el que se efectuarán talleres, mesas redondas, exposiciones, muestras, proyección de películas, bailes de gala, charlas y conciertos, entre otras actividades.

Los organizadores del evento, María de Lourdes Sosa y Hugolino Mendoza, señalaron que esperan rebasar las expectativas de los congresos anteriores, generando una afluencia turística y consolidando al Congreso Nacional Danzonero como el evento más importante de la región y del país.

Cabe señalar que en 2011 el Congreso Nacional Danzonero recibió el Premio Nacional a la Preservación y Difusión del Danzón “Rosa Abdala Gómez”, la más alta distinción a los promotores de danzón en México.

En este marco se distinguirá y rendirá homenaje a grandes danzoneros como Diego Pérez y Reyes, Carmelita Esteves, Pedro Velázquez “El abuelo”, María Elena Campos, Arturo Sánchez “El Capullo”, Guillermina e Irma Vásquez y José Meneses Neri.

Asistirán como invitados especiales María Rojo, María Novaro, Cristina Kahlo, Simón Jara, Manuel de la Rosa, Laura Calderón, Carlos Mizuno, Miguel Ángel Vázquez, Alicia López, Alfredo Salazar, Jacobo Salazar, entre otras personalidades destacadas de este baile.

El director del Centro Nacional de Investigación y Difusión del Danzón -con sede en Veracruz-, Miguel Ángel Zamudio Abdala, presentará la publicación “A tiempo de danzón” órgano informativo de esta organización, incluida una breve reseña sobre el congreso. Para mayor información consulta: www.danzon.com.mx

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial