Obama corrige a Clinton en el caso de México

 

Barack Obama

El presidente de los Estados Unidos Barack Obama contradijo lo expresado por la Secretaria de Estado de su gobierno y rechazó que México sea similar a la Colombia de hace 20 años.

En tanto que otros altos funcionario de la Unión Americana intentaron suavizar las declaraciones de Hillary Cliton, que consideró que los cárteles mexicanos se estaban transformando en grupos insurgentes.

En entrevista con el cotidiano latino La Opinión, Obama afirmó: “México es una democracia amplia y progresista, con una economía creciente, y en consecuencia no se puede comparar lo que está pasando ahí con lo que ocurrió en Colombia hace 20 años”.

Clinton expreso, antier, que los cárteles de  México se estaban transformando en algo parecido a “una insurgencia”, y que controlaban algunas secciones de territorio, por lo que México se parecía cada vez más a la Colombia de hace 20 años.

El secretario asistente de Estado para Asuntos Hemisféricos indicó que no se debían “malinterpretar” lo dicho por Clinton y agregó.

“Lo que nos preocupa es que uno ve el desarrollo de fenómenos como coches bomba, que son actos de terrorismo… pero el término insurgencia (en México) no es lo mismo que insurgencia en Colomiba”, externo a la agencia informativa EFE

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial