Obama decreta seis días de duelo por matanza en Colorado

Estados Unidos.- Por seis días Estados Unidos estará de luto por la matanza ocurrida este viernes en Colorado, durante el estreno de la película Batman. El presidente Barack Obama decretó que la bandera se mantendrá a media asta hasta el 25 de julio.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, decretó este viernes seis días de duelo nacional por las víctimas de la masacre en el estreno de la tercera película de ‘Batman’, ocurrido en un cine de Colorado (oeste).

La bandera estadounidense ondee a media asta en todos los edificios públicos, misiones diplomáticas, así como bases y buques militares, hasta el 25 de julio.

“Este es el momento de expresar todo nuestro apoyo y solidaridad para la gente de Aurora en estos momentos difíciles”, añadió la declaración en referencia a la localidad ubicada 15 kilómetros al noreste de Denver, donde ocurrió el nefasto suceso.

Según la prensa internacional, el decreto de Obama fue difundido por la Casa Blanca poco después de su regreso a Washington desde Florida, donde suspendió su campaña electoral por el tiroteo que dejó 71 víctimas, 12 de ellas muertas, y muchas en estado crítico.

El presidente estadounidense dijo que tomó esta decisión “en señal de respeto por las víctimas de los actos violentos perpetrados increiblemente (…) en Aurora” a manos del joven James Holmes, de 24 años, quien ingresó enmascarado a la sala de cine.

“Michelle (su esposa) y yo estamos conmovidos, impresionados y apenados por el tiroteo”, señaló Obama en una declaración difundida en West Palm (Florida).

Obama garantiza celeridad en investigaciones

Barack Obama ofreció la ayuda de las autoridades federales para la investigación de la matanza, el procesamiento del sospechoso y la ayuda para las víctimas del ataque.

“Las policías federal y local han respondido al suceso y mi Gobierno hará todo lo que pueda para apoyar al pueblo de Aurora”, indicó.
“Nos comprometemos a llevar ante la justicia a quien quiera que haya sido responsable, para garantizar la protección de nuestra gente y el cuidado de los heridos”, agregó.

“Tal como hacemos cuando enfrentamos momentos sombríos y difíciles, ahora debemos unirnos como una gran familia”, continuó e insistió en que “todos debemos tener a Aurora en nuestros pensamientos y oraciones mientras la gente allí afronta la pérdida de familiares, amigos y vecinos”.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) ya ha enviado personal para que colabore en la investigación del ataque, indicó el agente especial, Jim Yacone.

Una testigo del incidente, Jennifer Seeger, dijo que el atacante, un hombre joven, activó primero lo que parecía ser una granada de humo y luego empezó a disparar contra el público que asistía a una exhibición de media noche de la nueva película de la serie Batman: El Caballero Oscuro Renace.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial