Obtiene estudiante oaxaqueño segundo lugar a nivel nacional en oratoria, en Durango

Segundo lugar nacional en oratoria
Se impuso al competidor de Puebla y logró la segunda posición después de Sonora
* César Antonio Gaspar Palomec, participo en el XV Festival Nacional de Arte y Cultura CECyTES 2012
* Recibió un reconocimiento especial por hablar en zapoteco y dejar constancia del orgullo que siente de su origen indígena

Durango, Dgo.- César Antonio Gaspar Palomec, alumno del Plantel 06 de “El Barrio” del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), obtuvo el segundo lugar a nivel nacional en el certamen de Oratoria en el marco del XV Festival Nacional de Arte y Cultura CECyTES 2012, realizado en el estado de Durango.

Luego de competir contra jóvenes de 24 Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos de la República Mexicana, el estudiante oaxaqueño demostró su conocimiento en el arte de la oratoria, imponiéndose sobre el competidor de Puebla y colocándose en la segunda posición después de Sonora.

Durante la justa, el joven estudiante originario de la región del Istmo de Tehuantepec, dejó plasmado en el escenario nacional su orgullo de ser indígena y hablar zapoteco.

Durante la clausura del evento, el secretario de Educación, Héctor Vela Valenzuela, destacó que el encuentro cultural y deportivo de los CECyTES, es la muestra que los jóvenes son capaces de plantearse retos, movilizar sus saberes e involucrarse en su propio aprendizaje, lo cual ayudará a largo plazo, a darle solución a las necesidades y problemas que tiene México.

Gaspar Palomec dijo a su vez sentirse muy orgulloso de su institución y agradeció a su asesor, Noel Alberto Santiago Pineda, por todo el apoyo otorgado.

Por su parte, el titular del CECyTEO, Víctor Raúl Martínez Vásquez, enfatizó el gran orgullo que significa para la institución contar en sus filas con alumnos talentosos como César Antonio, “ya que con participaciones como estas se pone en alto no sólo el nombre del CECyTEO, sino de Oaxaca”.

Martínez Vásquez, aprovechó la oportunidad para felicitar al estudiante y a los profesores del Plantel 06 de “El Barrio”, por su invaluable apoyo educativo y asesoramiento para su comunidad estudiantil.

Manifestó que la participación del contingente de Oaxaca en el XV FNAC 2012 fue todo un éxito porque fortaleció la formación de valores, costumbres y tradiciones propias de México, orientadas a mejorar la calidad de vida de los alumnos de los diferentes Colegios.

Cabe señalar que después de concluir el evento nacional, los más de mil 100 jóvenes que participaron en la edición 2012 disfrutaron de la belleza arquitectónica del Centro Cultural y de Convenciones de Durango.

El FNAC, tiene como objetivo fomentar en la juventud mexicana el respeto a los valores cívicos y a los símbolos patrios de México, demostrando el interés institucional, en la formación integral de los alumnos de los CECyTES.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial