Obtiene la PGR auto de formal prisión en contra de Juan Manuel Rodríguez García

* El presunto jefe de plaza de un grupo delictivo en Tamaulipas fue recluido en el CEFERESO del Altiplano

México, DF.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo de un Juez de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales, auto de formal prisión contra de Juan Manuel Rodríguez García, quien en su declaración ministerial señaló ser jefe de plaza de una organización delictiva que operaba en Tamaulipas.

Por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada con el fin de cometer el ilícito contra la salud; portación de armas de fuego y posesión de cartuchos, ambos del uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Asimismo, delitos contra la salud, en la modalidad de posesión con fines de comercio del estupefaciente denominado clorhidrato de cocaína, fue internado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) número 1, Altiplano.

Rodríguez García será sometido a proceso sin que pueda gozar del beneficio de libertad bajo caución por tratarse de delitos graves, así señalados en la ley procesal penal federal.

Derivado de las investigaciones de la Agencia del Ministerio Público Federal, el inculpado se encuentra vinculado como jefe de plaza de una organización criminal que operaba desde el municipio de Río Bravo, Tamaulipas.

Rodríguez García fue detenido el pasado 25 de mayo por elementos del Ejército Mexicano y Policía Federal, en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León.

En el marco de la “Estrategia Seguridad Tamaulipas”, la PGR reitera su compromiso de combatir la delincuencia organizada, con investigaciones científicas y con todos los recursos que le provee la ley, en estricto apego a los derechos humanos y el debido proceso.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial