Obtiene PGR Oaxaca auto de vinculación en contra de 15 personas

Contra 15 personas
Presuntos delitos de posesión ilícita de hidrocarburo y portación agravada de armas de fuego.

* Presuntos delitos: Posesión ilícita de hidrocarburo; portación agravada de armas de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del ejército, armada y fuerza aérea y abuso de autoridad

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) Delegación Oaxaca, obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal, auto de vinculación en contra de 15 personas.

Aniel NN; Rafael NN; Flavio NN; Francisco NN; Floriberto NN; Antonio NN; Gabino NN; Emiliano NN; Agustín NN; Juan Carlos NN; Juan Carlos NN; Octavio NN; José Ángel NN; Guadalupe NN y Luis NN, por los presuntos delitos de posesión ilícita de hidrocarburo, portación agravada de armas de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y abuso de autoridad.

De acuerdo con los hechos por los que se integró la carpeta de investigación, los imputados fueron detenidos por elementos de las policías Municipal y Estatal, el pasado 1 de julio de 2017, en Huajuapan de León, municipio de la región Mixteca.

A dichos sujetos les fueron asegurados 140 contenedores de hidrocarburo, cinco vehículos de motor, cargadores para arma de fuego, armas de fuego y cartuchos de los destinados para el Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional.

El dictamen emitido por el perito químico de Servicios Periciales de la Delegación Estatal de la PGR, reveló que los 140 contenedores de hidrocarburo asegurado contenían 38 mil 422 litros con 299 mililitros de hidrocarburo.

Por ello, el 4 de julio de 2017, los 15 imputados fueron vinculados a proceso por posesión ilícita de hidrocarburo, cinco de ellos por portación agravada de armas de fuego y posesión de cartuchos de uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, dos por portación de cartuchos de uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y uno por abuso de autoridad, quien pertenece a la Agencia Estatal de Investigaciones.

La medida cautelar impuesta a 14 de los imputados fue de prisión preventiva y a un imputado la prohibición de salir del país, presentación quincenal ante el Centro de Justicia Penal Federal y veinte mil pesos de garantía económica.

En tanto, la Agencia del Ministerio Público de la Federación dejó a la menor de edad Juana Lourdes NN, bajo custodia del Instituto de Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Huajuapan de León, Oaxaca.

A dichos sujetos les fueron asegurados 140 contenedores de hidrocarburo.
A dichos sujetos les fueron asegurados 140 contenedores de hidrocarburo.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial