Obtiene PGR Oaxaca sentencia condenatoria en contra de cuatro personas

Presidente de la CNDH
Expresa ombudsman solidaridad y acompañamiento a familiares de víctimas de desaparición
30 agosto, 2017
En la Cuenca y la Cañada
Mantiene Gobierno de Oaxaca operativo especial por lluvias en la entidad
31 agosto, 2017

Obtiene PGR Oaxaca sentencia condenatoria en contra de cuatro personas

Logra la PGR-Oaxaca

Tres personas son sentenciadas por portación de armas.

Logra la PGR-Oaxaca

Tres personas son sentenciadas por portación de armas.

* Por los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y contra la salud

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Oaxaca, informó que obtuvo sentencia condenatoria en contra de tres personas por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y en contra de otra persona por delitos contra la salud.

De la Jueza de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado, obtuvo sentencia condenatoria de 10 años de prisión, contra dos personas del sexo masculino, responsables del delito de Portación de Arma de Fuego (granada) de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

De acuerdo al expediente del caso, ambas personas fueron detenidas por elementos de la Policía Estatal, en la población de San Bartolo Tuxtepec, Oaxaca, cuando realizaban recorridos de vigilancia, y se percataron que los sujetos en cuestión viajaban en una motocicleta, por lo que al detenerlos se les encontró una granada y un arma de fuego tipo escuadra.

Luego de que el fiscal de la Federación, de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), aportó las pruebas necesarias para acreditar la culpabilidad de los sentenciados, la jueza de la causa dictó sentencia de 10 años de prisión.

* Sentencia condenatoria de más de  dos años por el delito de portación de armas de fuego

La PGR-Oaxaca obtuvo del Juzgado Quinto de Distrito en el Estado sentencia condenatoria de dos años con 50 días de prisión, contra una persona del sexo masculino, responsable del delito de portación de arma de Fuego sin licencia.

De acuerdo al expediente del caso, el ahora sentenciado fue detenido por elementos de la Policía Estatal sobre la carretera federal 190 a la altura de la calle Faustino G. Olivera, en la entrada de la población de Santiaguito, Etla, Oaxaca, observaron que el sujeto en cuestión viajaba en un vehículo de motor, por lo que al detenerlo se le encontró dentro del vehículo un revolver calibre .22.

Luego de que la Agencia del Ministerio de la Federación aportó las pruebas necesarias para acreditar la culpabilidad del sentenciado, el juez de la causa dictó sentencia de dos años con 50 días de prisión.

* Condenan a persona del sexo masculino a diez meses de prisión por delito de contra la salud

Además, del Juzgado Quinto de Distrito en el Estado logró sentencia condenatoria de 10 meses de prisión y un día multa, contra una persona del sexo masculino, responsable de delitos contra la salud, en su modalidad de posesión simple de cocaína.

De acuerdo al expediente del caso, el ahora sentenciado fue detenido por elementos de la Policía Estatal sobre la avenida Independencia de la ciudad de Oaxaca, cuando circulaba en un vehículo de motor con las luces apagadas, procediendo a marcarle el alto, al momento de hacerle una revisión de rutina, le encontraron en la bolsa del pantalón bolsas pequeñas de nylón, conteniendo polvo blanco con las características propias de la cocaína.

Luego de que la Agencia del Ministerio de la Federación aportó las pruebas necesarias para acreditar la culpabilidad del sentenciado, el Juzgado de la causa dictó sentencia de 10 meses y un día multa.

La PGR en Oaxaca exhorta a la ciudadanía a denunciar la posible comisión de delitos federales al correo electrónico dc-oaxaca@pgr.gob.mx