Obtiene Policía Federal 67 medallas en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos en Virginia, EU

* Destacan en atletismo con 10 medallas doradas, 15 plateadas y 15 de bronce

México, DF., 08-jul-2015.- La delegación mexicana que participó en la XVI edición de los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos, Firefax 2015, en Virginia, Estados Unidos, ganó 67 medallas, que posicionó a México en el lugar número 13 de 70 países que participaron en la justa deportiva.

Al cierre de los Juegos, realizados del 26 de junio al 5 de julio en Virginia, Estados Unidos, los elementos federales obtuvieron 16 medallas de oro, 29 de plata y 22 de bronce, en disciplinas como atletismo, basquetbol, box, futbol indoor, futbol soccer, ciclismo, natación, taekwondo y triatlón.

La actuación más sobresaliente de los cuadros mexicanos la obtuvieron en la disciplina de atletismo, donde los elementos de la Policía Federal consiguieron 10 medallas doradas, 15 plateadas y 15 de bronce.

En basquetbol los mexicanos conquistaron el oro; además en box ganaron una medalla de oro, dos de plata y dos de bronce. Los participantes de taekwondo obtuvieron una presea de oro y cuatro de plata, y los de ciclismo se llevaron tres platas y un bronce.

En el futbol femenil, la delegación de la Policía Federal nuevamente levantó la bandera de México y retuvo el oro al lograr el bicampeonato, mientras que la selección varonil de futbol se alzó con la plata.

Con este resultado, la institución obtiene su mejor registro desde la primera vez que participó en esta competencia; en la XIII edición de los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos celebrada en 2009 en Vancouver, Canadá, la Policía Federal consiguió dos preseas; en 2011, durante la edición XIV en Nueva York, Estados Unidos, obtuvo 20 medallas; y en 2013 ganó 53 medallas en la edición XV realizada en Belfast, Irlanda del Norte.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial