Obtiene Subdelegación de Salina Cruz, Oaxaca, premio nacional IMSS a la Competitividad

Renuncia a la Rectoría de la UAEH
Renuncia Humberto Veras a la rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
31 octubre, 2016
Presidenta del CEN del PRD
“Debemos pensar global y actuar local” con la Constitución de la CDMX: Barrales Magdaleno
1 noviembre, 2016

Obtiene Subdelegación de Salina Cruz, Oaxaca, premio nacional IMSS a la Competitividad

Obtiene Subdelegación de Salina Cruz

Obtuvo el distintivo “Águila Doble Oro”.

Obtiene Subdelegación de Salina Cruz

Obtuvo el distintivo “Águila Doble Oro”.

* El director General del IMSS entregó el distintivo a José de Jesús Márquez Vásquez, subdelegado del IMSS en Salina Cruz

Oaxaca, Oax., 31-oct-2016.- La Subdelegación de Salina Cruz, Oaxaca, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), obtuvo este año el Premio IMSS a la Competitividad, con el distintivo “Águila Doble Oro”, recibiendo el premio de manos del director General, Mikel Arriola Peñalosa, el subdelegado José de Jesús Márquez Vásquez, durante una ceremonia efectuada en el Teatro “Juan Moisés Calleja García”, en la Ciudad de México.

De acuerdo con el coordinador delegacional de Competitividad, Lander Valencia Martínez, durante el evento, el director de Administración, David Palacios, dijo que el reconocimiento es para quienes este año se esforzaron más que los demás, no sólo para hacer las cosas bien, sino para buscar soluciones diferentes para brindar cada vez un mejor servicio.

Para este logro, dijo, trabajaron 427 unidades, de las cuales 39 lograron ser ganadoras, entre ellas la Subdelegación de Salina Cruz obteniendo “Águila Doble Oro”, indicó Valencia Martínez, quien agregó que en la ceremonia también estuvo presente el delegado estatal del IMSS, Juan Ramón Díaz Pimentel.

Destacó que el Sistema de Gestión de Calidad de la Subdelegación Salina Cruz inicia con la conformación del Comité de Calidad el 27 de febrero del 2012, siendo el líder de la Unidad Administrativa el contador Antonio Hernández Domínguez.

En los meses de marzo y abril del mismo año se reforzaron las asesorías para la integración de la información relevante en la elaboración del Informe de Resultados de Gestión y Desempeño con apego a lo establecido en la Norma del Premio IMSS de Calidad y los criterios del MOCERI, enfatizando en logros como: satisfacción de los grupos de usuarios, desempeño y mejora de los procesos y adopción de una cultura de calidad.

Como resultado de la evaluación documental del Informe de Resultados de Gestión y Desempeño de las unidades participantes en el Premio IMSS de Calidad versión 2012 y de acuerdo al puntaje determinado por la Junta Técnica de Calidad, cubrió el requisito para pasar a la etapa de Visita de Verificación programada los días 12 y 13 de agosto de año 2013, dijo Valencia Martínez.

En ese entonces, los comentarios más destacados de los evaluadores constataron que la Subdelegación tiene implantado el modelo de Gestión y la evidencia documental de lo declarado en el Informe de Resultados de Gestión y Desempeño. Por ello, tienen el enfoque al usuario, con la atención personalizada en los módulos y la evaluación a través de encuestas y el buzón.

Asimismo, el día 24 de octubre de 2013, la Subdelegación fue ganadora del “Premio IMSS de Calidad 2012”, categoría III Unidades Administrativas”. El premio fue recibido por su titular, Antonio Hernández Domínguez, de manos del director General del IMSS.

En el año 2014 se elaboró el Informe de Resultados del Plan de Mejora, demostrando el mantenimiento y mejora en la implementación del Modelo Institucional para la Competitividad “MC” recibiendo la visita de verificación de mantenimiento del 8 al 10 de agosto del mismo año; quedando ubicada la unidad en la banda de madurez “Mejorado”, por lo tanto se obtuvo el distintivo “Águila de Oro”.

El galardón fue recibido por su titular, José de Jesús Márquez Vásquez, de manos del Director General del IMSS.

En el año 2015, agregó el coordinador de Competitividad, se elaboró “Informe de Resultados de Plan de Mejora”, de igual forma se recibió la visita de verificación del 29 al 31 de julio del mismo año, del cual se obtuvo un informe de retroinformación donde se enlistan áreas sólidas y de oportunidad, las cuales no permitieron ratificar el mantenimiento del Sistema de Gestión de Calidad.

De forma consistente este año, se vuelve a elaborar el “Informe de Resultados del Plan de Mejora”, recibiendo la visita de verificación los días 6 y 7 de junio, informando la Coordinación Técnica de Modernización y Competitividad, la participación del titular de la Subdelegación a la Ceremonia de entrega de Premio IMSS a la Competitividad, indicó.

Valencia Martínez agregó que todo ello tiene el objetivo de generar una cultura organizacional orientada a cuidar los bienes más preciados que tenemos, como es la salud y la seguridad social de los derechohabientes.