Ocasionará Tormenta Tropical “Bud” lluvias en parte del territorio oaxaqueño: Protección Civil

Prevén lluvias
Protección Civil hace un llamado a la población en general a estar atentos en las próximas 24 a 48 horas
* En la Cuenca del Papaloapan, Sierra Norte y Sur, habría lluvias de ligeras a moderadas

Oaxaca, Oax.- La Depresión tropical 2-E, evolucionó a tormenta tropical “Bud” en el Océano Pacífico, mantendrá cielo despejado a parcialmente nublado con desarrollo de nublados por la tarde y potencial de lluvias ligeras sobre la Cuenca del Papaloapan, Sierra Norte y Sierra Sur, informó el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC).

Protección Civil hace un llamado a la población en general a estar atentos en las próximas 24 a 48 horas, por el pronóstico arrojado por diversos modelos meteorológicos, de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes y al Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Luego de señalar que el ambiente es caluroso sobre la Cañada, Istmo, Costa y capital del estado, indica que el desplazamiento del ciclón tropical en el Pacífico podría ocasionar lluvias ligeras a moderadas en gran parte del territorio oaxaqueño, razón por la cual se mantiene en vigilancia su desplazamiento.

Se espera que el sistema mantenga una tendencia de desplazamiento hacia el Noroeste, con tendencia al Nor-Noreste y aproximándose paulatinamente al territorio mexicano, intensificando sus vientos en los próximos días.

El Gobierno del Estado a través de Protección Civil exhorta a la población en general estar pendientes a los reportes y avisos meteorológicos que emita este instituto, extremar precauciones pertinentes ante lluvias fuertes, oleaje elevado y tormentas eléctricas; además de atender las indicaciones emitidas por Protección Civil de su localidad.

La tormenta tropical “Bud”, se localizó a las 16:00 horas de este martes a 730 km al Sur-Suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y a 780 km al Sur de Manzanillo, Colima, registra vientos máximos sostenidos de 65 km/h con rachas superiores a los 85 km/h, se desplaza hacia el Noroeste a 22 km/h.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial