Ochenta marines eliminaron a Osama; en Michoacán Mil 800 policías buscan a la Tuta, deben retirarse por elecciones: PRD

En la foto: Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD; Silvano Aureoles, candidato a gobierno de Michoacán y dirigente estatal del PRD en esa entidad, Víctor Ceja

México DF.- El PRD exige al gobierno federal retirar ante el inicio del proceso electoral en Michoacán los mil 800 efectivos policíacos, enviados a esa entidad para detener a Servando Gómez, alias “La Tuta”, jefe del cártel “Los Caballeros Templarios”.
“Los marines estadounidenses, con ochenta individuos, lograron cercar a (Osama) Bin Laden y creo que no se necesitan más aquí para ubicar y detener al capo si es que ese era el verdadero objetivo”, expresó el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva,
Aseguró que es Necesario que haya confianza de los ciudadanos para poder participar en actos proselitistas y salgan a votar sin temor a patrullajes intensos inhibiendo su participación, No hay temor hacia el PRI ni hacia el PAN, el PRD refrendará el triunfo en Michoacán, un estado de izquierda por excelencia, sostiene
El PRD concentrará esfuerzos, capacidades, potencialidades, y experiencias, para sacar adelante la victoria, advierte
Esta misma semana se podría estar en condiciones de definir candidatura única de partidos del DÍA
Luego de cuestionar la falta de pericia por parte de las unidades de inteligencia para cumplir con el propósito por cual tantos elementos fueron comisionados hace 10 días sin resultados aparentes, el dirigente planteó que “ojalá y verdaderamente agarren a La Tuta (pues) no se necesitaban tantos miles para ubicarlo.
Durante una gira de trabajo donde se reunió con el candidato del PRD al gobierno de Michoacán, Silvano Aureoles, e integrantes del Comité Ejecutivo Estatal de este instituto político encabezados por el dirigente Víctor Báez Ceja, Zambrano planteó: “Deseamos y exigimos que la presencia de tantos efectivos de la fuerza Federal, sea absolutamente temporal y que se hayan retirado al arranque de las campañas, para que los ciudadanos puedan participar en los actos proselitistas”.
Sobre todo –añadió- para que el 13 de noviembre tengan la confianza de salir a votar en libertad sin temor de patrullajes intensos de fuerzas Federales que inhiban, su participación.
Ni el tricolor, ni la blanquiazulada nos quitan el sueño
En este marco, el dirigente del perredismo nacional anunció que también habrá especial cuidado sobre la actuación de las dependencias gubernamentales de los niveles federal y de los estados, para evitar que el PRI y el PAN hagan uso indebido e ilegal de recursos del erario y de los programas sociales con fines electoreros. Advirtió asimismo, que habrá alerta para evitar sorpresas como el michoacanazo.
“Sería muy lamentable, enviciaría demasiado el escenario político electoral, que aquí en Michoacán se pretendiera hacer un uso faccioso del Ministerio Público con fines políticos. Vamos a estar muy pendientes de eso”, indicó.
“Ya sabemos que el PRI, aquí ha territorializado su responsabilidad con gobernadores y ex gobernadores con sus respectivos equipos. Ya anda aquí (Fernando) Moreno Peña, ex gobernador de Colima; Fidel Herrera, ex gobernador de Veracruz. Sabemos que las huestes mexiquenses ya están volcando hacia acá”.
“Y, desde luego, está toda la información acerca de cómo el PAN está buscando aterrizar recursos de los programas federales de manera ilegal; pero los vamos a detener, tenemos la confianza en que vamos a levantarnos con la victoria para gobernador y autoridades municipales y distritales”, enfatizó.
“Asumimos claramente que, por todo lo que estamos viendo, por lo que significan para el PRD las elecciones del 13 de noviembre; por lo que está haciendo el PRI, por lo que han dicho de que van a venir a jugarse la vida, y por lo que significa la candidatura para el PAN, porque es la hermana del titular del Ejecutivo Federal; Michoacán se torna en una arena de disputa nacional de diversos proyectos para -en primer lugar- dejar claro quién lo gobierna y, siendo la última elección estatal rumbo a la presidencia de la República en el 2012 es, al mismo tiempo, la puerta de entrada hacia ese proceso”, destacó Zambrano.
El dirigente planteó que el PRD va a concentrar esfuerzos, capacidades, potencialidades, y experiencias, para sacar adelante la victoria: “Tenemos la confianza plena en que, de acuerdo con lo que estamos viendo en las distintas encuestas de las que disponemos, vamos a refrendar nuestra calidad de fuerza mayoritaria… De manera que ni el tricolor, ni la blanquiazulada nos quitan el sueño”, indicó.
Flanqueado por Víctor Báez Ceja, líder del PRD en Michoacán, Zambrano anunció que en este encuentro, se acordó instalar una mesa política plural que permita asumir el conjunto de las tareas del proceso electoral: Candidaturas a presidencias municipales y diputaciones locales, buscando tener los perfiles más competitivos y políticos para impulsar el partido.
Compromiso claro de cerrar filas, entrar a la nueva fase de preparación de organización interna.
Igualmente, planteó que se espera esta misma semana poder concretar una reunión en la Ciudad de México, con los partidos del trabajo y Convergencia a fin de aterrizar el compromiso de caminar juntos con la candidatura común a gobernador, sabiendo que los enemigos principales son el PRI y el PAN que harán todo lo que tengan a su alcance para tratar de ganar la elección.

En su oportunidad, Víctor Ceja, dirigente local del PRD, señaló que la apuesta es fortalecer la unidad y salir airosos con el triunfo el 13 de septiembre próximo pese a los intentos del PRI y el PAN.
Por su parte, Silvano Aureoles, candidato del PRD al gobierno del estado, saludó dicho encuentro, no sin antes reconocer la importancia de mantener la unidad de las izquierdas en Michoacán.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial