Ocho municipios oaxaqueños más eligen autoridades por sistema normativo

Elección en San Miguel del Puerto
Comicios en ocho municipios regidos por el sistema normativo interno.

* Suman más de 192 elecciones realizadas por los municipios para renovar a sus autoridades

* El órgano electoral coadyuva como observador electoral de las elecciones en San Miguel del Puerto y San Juan Mazatlán

Oaxaca, Oax., 30-oct-2016.- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) informa que este fin de semana, oaxaqueñas y oaxaqueños de ocho municipios regidos por el sistema normativo interno en la entidad eligen a sus nuevas autoridades y con ello avanzan en la integración de sus cabildos.

Se eligen autoridades en Santa María La Asunción del distrito de Teotitlán de Flores Magón; San Miguel del Puerto y en Sitio de Xitlapehua de Miahuatlán de Porfirio Díaz; San Sebastián Teitipac, Tlacolula de Matamoros; y San Juan Tepeuxila de Teotitlán de Flores Magón.

También, en San Juan Mazatlán del distrito de Ayutla; Magdalena Apasco en Ixtlán de Juárez y en Constancia del Rosario de Putla Villa de Guerrero.

Cabe resaltar que las elecciones realizadas son ordinarias y corresponderá, una vez conocidos los resultados y finalizada la jornada, a los municipios elaborar y entregar el expediente de la elección al  IEEPCO.

Posteriormente, la Dirección Ejecutiva de Sistemas Normativos Internos realizará un dictamen para que el Consejo General califique la elección como válida o inválida la elección en su caso.

Para las elecciones de San Juan Mazatlán y San Miguel del Puerto, los municipios solicitaron la colaboración del órgano electoral, por lo que funcionarias y funcionarios del IEEPCO coadyuvan como observadores electorales de dichas elecciones, respetando en todo momento la autonomía de las comunidades.

En San Miguel del Puerto se eligen 12 cargos comunitarios con sus suplencias, se registraron tres planillas con la integración de mujeres, la elección finaliza a las 17:00 horas.

Al momento, la Dirección Ejecutiva de Sistemas Normativos Internos reportó que las elecciones iniciaron sin incidentes. Asimismo dio a conocer que con estas, ya son más de 192 elecciones realizadas por los municipios para renovar a sus autoridades.

El órgano electoral informará oportunamente sobre el desarrollo de las elecciones y exhorta a las comunidades a continuar la renovación de sus autoridades en un ambiente de paz y civilidad.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial