Ocultos en alfalfa más de 300 kilos de marihuana asegura la PF, en Sonora

Sonora Méx.- Elementos de la Policía Federal tuvieron contacto con un vehículo tipo Pick Up que transportaba pacas de alfalfa, mismas que excedían el área destinada para la carga. Dicha situación dio origen a que los elementos federales marcaran el alto al chofer de la unidad.

Tras detener la marcha, el conductor se identificó como Jesús Iván Córdova Madrid, a quien se le indicó la infracción a la que se haría acreedor con base al Artículo 76, del Título IV Reglas de Circulación del Reglamento de Tránsito en Carreteras Federales con respecto a la prohibición del tránsito de vehículos con carga que sobresalga lateralmente de la carrocería.

Como resultado de una revisión al camión Pick Up Chevrolet modelo 2007, color gris, placas de circulación UZ67888, fueron localizados en el asiento trasero, tres paquetes. Por tal motivo, la unidad, el chofer y su acompañante de nombre Francisco Dolores Madrid Gallego, de 21 años fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Federal en la entidad para llevar a cabo una inspección minuciosa.

En presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación también fueron extraídos del área destinada para la carga y debajo de varias pacas de alfalfa 28 paquetes con peso total de 312 kg, mismos que fueron puestos a su disposición, así como un equipo móvil que comunicación. Con este aseguramiento, en el marco del “Operativo Verano 2012”, se impidió la distribución y el consumo de por lo menos 31mil 200 dosis, aproximadamente,

La droga asegurada a la altura del kilómetro 167 del Camino Nacional (15) México – Nogales, el vehículo y el detenido fueron puestos a disposición este 14 de agosto ante el Agente del Ministerio Público de la Federación.

Cabe señalar que en la semana del 8 al 15 de agosto, la Policía Federal ha asegurado 308.08 kg de esta droga como parte del “Operativo Verano 2012”, el cual dio inicio el pasado 6 de julio y concluirá el próximo 20 de agosto, con el despliegue de 10 mil 32 elementos y 3 mil 816 carros radio patrullas que brindan seguridad en los más de 48 mil kilómetros de carreteras federales del país.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública federal refrenda su compromiso de proteger y servir a la comunidad.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial