Ocupan deportistas del DF cuarto sitio en el medallero de la Olimpiada Nacional 2013

Distrito Federal
Logran su mejor actuación los deportistas del Distrito Federal
* Felicita IDDF a deportistas de la Ciudad de México por los resultados logrados

México, DF.- Con 276 metales; 79 de oro, 74 de plata y 123 de bronce, el Distrito Federal se ubica en el cuarto sitio del medallero en la Olimpiada Nacional 2013, cuando sólo faltan cinco jornadas de competencias, informó el director general del Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF), Horacio de la Vega.

Al felicitar a deportistas, entrenadores y asociaciones del deporte de la capital por su esfuerzo y los resultados logrados, agregó que “en esta primera ocasión que tenemos oportunidad de estar apoyando al deporte, se hicieron cambios estratégicos puntuales que han dado estos resultados”.

“Gracias al excelente equipo en la Dirección de Alto Rendimiento del Instituto, donde están Pedro Martínez y el ex pentatleta Óscar Soto, se hizo un trabajo muy puntual, cuestiones de pequeños detalles que le hacían falta a los atletas y ahora que regresan ya tendremos reuniones con todos para encaminar los esfuerzos en conjunto”, explicó.

De un año a otro, la Ciudad de México repuntó en el medallero del noveno sitio obtenido en 2012 (con 56 oros, 76 platas y 107 bronces), al cuarto lugar en este año. En la edición 2005 fue la última vez que la Ciudad de México terminó en cuarta posición con un total de 267 medallas (88 oros, 80 platas y 99 bronces).

“Logramos un gran lugar y nos da mucho gusto porque estábamos en novenoº lugar el año pasado y por ello, la expectativa que teníamos era ubicarnos en séptimo o en sexto; subir a cuarto responde a un gran trabajo hecho desde antes y en el que nuestra labor fue apoyar y encaminar esos esfuerzos. Ahora sí estamos tomando decisiones estratégicas para dar mejores resultados en los siguientes dos años”, agregó.

En cuanto a la tabla por puntos, la Ciudad de México también se encuentra en el cuarto lugar, con un acumulado de cinco mil 668 unidades, a sólo 165 puntos de Baja California que se ubica en la tercera posición, con cinco mil 833 unidades. En segundo sitio de la lista está Nuevo León (seis mil 562) y en primera posición Jalisco (siete mil 598).

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial