Ofertarán más de 5 mil 600 empleos en la XXVII Feria de Empleo de la Ciudad de México 2013

* Recuerda Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo que es importante registrarse previamente para obtener un lugar en la Feria

México, DF.- Más de 300 empresas e instituciones ofrecerán alrededor de cinco mil 600 vacantes en la XXVII Feria de Empleo de la Ciudad de México 2013, a realizar el próximo 18 de abril en el Palacio de los Deportes.

La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) del Distrito Federal exhorta a los interesados inscribirse en las páginas de Internet http://feriasdeempleo.stps.gob.mx y www.dgec.df.gob.mx Es importante registrarse previamente para obtener un lugar en la Feria.

La Dirección General de Empleo, Capacitación y Fomento Cooperativo (DGECyFC) de la dependencia capitalina señala que a la fecha se han registrado alrededor de 308 empresas y 13 instituciones con ocho mil 766 buscadores de empleo inscritos.

Durante la Feria los buscadores de empleo encontrarán el área de Contratación Directa con personal capacitado, donde se les brindará una opción de trabajo -que se oferta en el momento- con entrevistas y filtros adecuados para la selección. Bajo este esquema se encuentran confirmadas 15 empresas que en el lapso de tres días confirmarán la contratación.

En esta edición las ofertas demandan un 74.30 por ciento de Educación Media, que va desde carrera técnica hasta licenciatura; el resto solamente requieren secundaria, lo que representa un 25.70 por ciento.

Asimismo, el 31.68 por ciento de las vacantes requieren candidatos sin experiencia; el 75.86 por ciento no impone el género como requisito. En su mayoría van dirigidas a profesionistas y técnicos con un 74.30 por ciento, mientras que para adultos mayores la oferta se encuentra en el 2.47 por ciento.

La STyFE destaca que hasta el 10 de abril, la oferta para personas con capacidades diferentes es del 9.46 por ciento del total.

Entre las empresas participantes destacan: BBVA Bancomer, Banxico, Banamex, Been Best de México, Blue Ocean México, Cablevisión, Calzado Andrea, Cervezas Modelo Zona Metropolitana, Comex, Dish, Famsa Metropolitano, Fiesta Americana, Fondeso-DF, Grupo Gigante, Instituto Mexicano de la Juventud, Laboratorio Médico El Chopo, Lyncott de México, Muebles Dico, Manpower México, Milenio Diario, PGJDF, Price Shoes, Profedet, Ranstad México, Talent and Quality, Teletech México, tiendas Extra, entre otras.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial