Ofrece Cué adendum contundente a respuestas históricas al pliego petitorio de la S-22

Gobernador del estado
Reinstala el gobernador Gabino Cué Mesa de Alto Nivel con la dirigencia del magisterio
Luego de reinstalar la Mesa de Alto Nivel con la dirigencia de la Sección 22 del SNTE, el gobernador Gabino Cué Monteagudo, dio a conocer que adicional a la respuesta histórica ofrecida hasta ahora al Pliego Petitorio del magisterio oaxaqueño, su gobierno presentará un adendum contundente (anexo) que busca el fortalecimiento del sistema educativo y la superación del conflicto actual.

En entrevista, al término de la reunión con el Comité Seccional, encabezado por su dirigente Azael Santiago Chepi, en un hotel ubicado al norte de la ciudad, precisó que su administración hará este esfuerzo adicional a través de un anexo a las respuestas presentadas por el gobierno estatal, con el fin de generar las condiciones que lleven a la reapertura de actividades educativas que cumplieron ya 72 horas de estar paralizadas.

“Hasta hoy hemos hecho un gran esfuerzo para dar una buena respuesta al pliego petitorio y vamos a hacer otro gran esfuerzo adicional para mejorar las respuestas que le dimos al magisterio”, sostuvo el mandatario al término del acto formal de reinicio de las pláticas en las que participan funcionarios estatales y federales con la representación sindical.

Luego de dejar instaladas las pláticas, Cué Monteagudo salió rumbo a la Ciudad de México para reunirse con funcionarios del gobierno federal, así como con la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), con el fin de gestionar mayores recursos para el sector educativo, así como dar cauce a las peticiones magisteriales y evitar que se continúen afectando las actividades escolares y económicas, luego del paro indefinido iniciado el 23 de mayo.

Reconoció que las maestras y maestros de Oaxaca están comprometidos con la educación, pues su demanda fundamental es un programa de mejoramiento y de calidad educativa y para cumplir ese objetivo el mejor aliado del magisterio es el gobierno.

“Todo lo que se está negociando es para beneficio de la educación, lograr la calidad educativa y mejorar la regularización de plazas, entre otras”, manifestó Cué Monteagudo.

Recordó que por primera vez, el gobierno del estado dio a conocer públicamente las respuestas históricas al pliego petitorio que contiene más de 80 planteamientos, con lo que se acaba la práctica de no socializar el contenido de las pláticas y los acuerdos, todo en beneficio de la transparencia con que se conduce la nueva administración.

Muchas de las respuestas, agregó, “son históricas”, como son los 40 millones de pesos destinados para la regularización de plazas y horas a personal docente hasta hoy contratado por honorarios, a través de la Programación Detallada PRODET.

El Ejecutivo estatal refirió que también atiende las demandas en materia de justicia, otra de las demandas principales de la Sección 22. Puntualizó que este no es un tema de voluntad, sino de iniciar procesos y cumplir con la ley.

Comentó que la Mesa de Alto Nivel reabierta este miércoles, gracias a la voluntad política de la Sección 22 del magisterio y de su dirigencia, tiene un carácter permanente en la cual participan funcionarios de las principales áreas de los gobiernos estatal y federal, para atender de manera específica y puntual cada una de los puntos del Pliego General de Demandas.

El objeto es que –precisó el titular del Poder Ejecutivo- se allanen todos los obstáculos que pudieran presentarse para que no se dañe el ciclo escolar 2010-2011 y vuelva la normalidad entre los educandos y los profesores y no se sigan afectando las actividades productivas y de tránsito en la entidad oaxaqueña.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial