Ofrece EPM impulsar desarrollo del campo estatal con reforma laboral

Ofrece EPM impulsar desarrollo del campo estatal con reforma laboral
junio 04 17:25 2012 Imprimir esta nota

Oaxaca.- Hoy tiene que verse al campo como la oportunidad de frenar la migración e impulsar el desarrollo de zonas marginadas de Oaxaca y dejar de observarlo como lo hacen los gobiernos del PAN como una carga pesada por eso le niegan los apoyos necesarios”, expresó Eviel Pérez Magaña candidato del Partido Revolucionario Institucional al Senado de la República.

En su encuentro con ciudadanos del Distrito de Juxtlahuaca estableció que hoy se tiene que ver al campo como la oportunidad de cambio para las zonas rurales de Oaxaca y otorgarle los apoyos económicos infraestructura e insumos que le permitan revertir el rezago en el cual lo tienen los gobiernos federales emanados de la derecha.

Señaló que la reactivación y modernización de la actividad agropecuaria de la entidad, es una tarea urgente y fundamental, ofreció que de llegar al
Senado impulsará una reforma inmediata que permita generar una mayor producción agropecuaria para el consumo interno.

El Candidato de “Compromiso por Oaxaca”, subrayo ante los vecinos de las agencias de San Lucas Mixtepec, San Miguel Cuevas, Diamante Cópala, Lázaro Cárdenas, Yucunicoco, Santo Domingo del Progreso, Tinuma de Zaragoza, Colonia Dos Sabinos y Santiago Naranjas que uno de los factores que han incidido en el incremento de la pobreza en el país es el encarecimiento de los alimentos y productos básicos.

Dijo que las reformas prioritarias e inmediatas a impulsar de llegar al Senado son la reforma hacendaria y las orientadas a la modernización en la producción agropecuaria de México, con el fin de otorgar mayores apoyos financieros a quienes se dedican a producir los alimentos que consumimos los oaxaqueños, además de procurar mecanismos de mayor justicia social y de mayor apoyo a los sectores que no se han insertado a la actividad económica del país, acotó.

El candidato, condenó la falta de compromiso y sensibilidad del gobierno estatal panista al negar apoyos a los campesinos que hoy son víctimas del cambio climático, contrario a la postura del gobierno federal aseguró que sí existen recursos económicos para auxiliar a los productores del agro del país, consideró que las gentes del campo que han sufrido los estragos de la sequía, “se sienten profundamente agraviados y ofendidos”.

Asimismo reiteró que de llegar al Senado impulsará una profunda reforma al campo, pues el actual gobierno federal se ha convertido en enemigo de los más pobres del país, sobre todo del sector campesino que ahora “nos hemos dado cuenta que son los gobiernos federal y estatal causantes del deterioro económico y abandono del campo oaxaqueño”.

Dijo que con Enrique Peña Nieto en la Presidencia de la República permitirá responder a las más urgentes necesidades de los hombres del campo como son la dotación de semillas, recursos económicos y lograr la tecnificación.

  Categories:

Sin comentarios

Puede ser el que iniciar una conversación .

Anexar comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.

*